web analytics
Fútbol de Honduras

América-Nacional, dos históricos en el Azteca

Print Friendly, PDF & Email

Las Águilas recibirán al Nacional en el Azteca

El América de México y el Nacional de Uruguay, dos clubes históricos del continente, se medirán en su primera presentación por el Grupo 3 de la Copa Libertadores-2011.

El Bolso de Montevideo presume ser el equipo con más partidos jugados en la historia de esta competencia con 319 en 37 intervenciones de 51 ediciones celebradas.

Por su parte, con siete participaciones, las Águilas son el equipo que más veces ha representado a los clubes mexicanos en estas lides desde que Conmebol autorizó su ingreso para el certamen de 1998.

A pesar de esas circunstancias históricas, Nacional y América no viven el mejor momento en sus respectivos campeonatos.

Las Águilas, que están tratando de superar un flojo inicio, provienen de una derrota de 1-0 ante el colista Necaxa mientras que los albos de Montevideo fueron superados 2-1 por Fénix.

Dirigido por el chileno Carlos Reinoso, quien por cierto es el técnico que dirigió al América en su primera Libertadores hace 13 años, el club mexicano ya está preparado para presentarse en esta edición con una nómina en la que hay elementos con dilatada experiencia como el porteroGuillermo Ochoa y el mediapunta argentino Daniel Montenegro.

Sin embargo, hay jugadores que, pese a tener una larga trayectoria, no la han jugado, tal es el caso del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera quien espera estrenarse ante Nacional.

“La verdad es que ya ansío jugar la Libertadores, un torneo que todos los jugadores sudamericanos apreciamos mucho y lo vivimos al 100 por ciento, además yo nunca la he jugado, ni cuando estuve en Colombia (Atlético Nacional) ni en el Pachuca”, comentó Mosquera.

Viejos conocidos
Por su parte, el Nacional que llegó a territorio mexicano el domingo, viajó con una delegación en la que destacan tres elementos que ya son conocidos en canchas mexicanas: Tabaré Viudez (Necaxa), Nicolás Vigneri (Cruz Azul) y Horacio Peralta (Atlante). Además, a principio de la década de los ochenta, el técnico Juan Ramón Carrasco jugó para Tecos.

Carrasco, que podría presentar novedades en la alineación y en el dibujo táctico, aseguró que su intención es regresar con puntos a Uruguay.

“Nacional viene hacer lo mejor que sabe hacer que es jugar a ganar, no especula. Nacional es un equipo rico en este tipo de competición, ha salido campeón de América y del mundo, por eso nosotros venimos con mucha expectativa a encarar esta fase, el primer objetivo es pasar plasmando el buen futbol que todos conocen de nosotros”, indicó el timonel.

El partido dará inicio a las 21H00 locales (00H00 GMT del miércoles) y se disputará en el estadio Azteca de la Ciudad de México que tiene un aforo de 105.000 espectadores.