web analytics

Amilcar Burgos “Treviño fue honesto al confesar que utilizó micrófono”

Print Friendly, PDF & Email

Hector Francisco Rodriguez no recibió buenas calficaciones

El instructor de la Comisión de árbitros Amilcar Burgos aseguró que la cuarteta encabezada por Héctor Rodríguez en el partido que el Motagua le ganó al Real España el pasado sábado, se equivocaron en los procedimientos utilizados en dicho encuentro y a la vez, calificó como de muy honesta la actitud del entrenador del Motagua, Pepe Treviño al confesar haber utilizado un micrófono a la hora de discutir con los árbitros de ese juego.

Según Burgos en declaraciones ofrecidas a Radio América, la cuarteta se equivocó en los procedimientos en la expulsión de Kevin Hernández portero del Real España y explicó porqué.

Error de procedimiento

El instructor ilustró que ”  Héctor Rodríguez  falló en el procedimiento a seguir luego de expulsar al portero del Real España, Kevin Hernández por haber agredido a un niño pasa balones.

“El error no solo fue de Rodríguez (Héctor) se confundieron los cuatro dijo el tambien ex árbitro y ahora analista de televisión al permitir que el defensor Daniel Tejeda, reemplazara a Hernández con la misma camisa que había utilizado el ex seleccionado Olímpico al momento de ser expulsado”.

“No importa si la camisa no tiene numero, hasta de las tribunas le pudieron pasar una camisa pero con otro color y nunca permitir que utilice la misma de un jugador expulsado” ilustró Martínez quien señaló además como principal culpable de este error al árbitro Auxiliar: Ronald Hernández por no haber hecho su trabajo como tal ya que él, prosiguió el instructor es el que debe de estar  pendiente de todo este tipo de situaciones al igual que el Delegado de la Liga Nacional”.

En la calificación individual a Francisco Rodríguez, Burgos dijo que “Estuvo muy bien técnicamente, disciplinaria- no conforme al formulario de asesorias porque, ilustró, le faltó mantener una consistencia en cuanto a la interpretación y aplicación aunque reconoció, que es una tarea muy difícil en 20 sanciones de imprudente sancionarlas todas por la misma situación de la interpretación, pero de haber alcanzado 18 ya es un porcentaje mayor”.

Treviño fue honesto

Con respecto a lo declarado por el entrenador del Motagua, el mexicano Pepe Treviño al asegurar que portaba un microfóno oculto a la hora del alegato con los árbitros al final del partido y que luego le costó ser expulsado del mismo, Burgos Martínez manifestó “Primero, hay que aceptar la honradez del técnico para hacer una confesión como esa, pero a la vez, citó, “Treviño con la experiencia que tiene sabe que eso es prohíbido y lo que logró es que a partir de la fecha se le va a recibir su equipamiento “.

Héctor Francisco Rodríguez Hernández  de 30 años y con el Gafete Internacional desde el 2011, es junto al asistente Melvin Cruz los dos representantes del arbitraje hondureño en el Torneo Pre Olímpico Sub 23 de la Concacaf.