web analytics

Amilcar Henriquez tenía la ilusión de jugar su primer mundial

Amilcar Henriquez fue asesinado el FIFA
Print Friendly, PDF & Email

A los 33 años, Amilcar Henriquez abrazaba una ilusión, coronar su carrera con jugar la Copa del Mundo en Rusia 2018, la muerte acabó ese sueño personal el sábado.

Amilcar Henriquez #21 jugó en el triunfo de Panamá contra Honduras el 11 de Noviembre, 2016.

“Éste es nuestro último momento para cerrar con broche de oro tantos años de esfuerzo y lucha. Ir a un Mundial es el sueño cumbre, es algo que todos queremos”, dijo el futbolista en una entrevista a la FIFA. 

¿Y el camino para lograrlo? “Tenemos que trabajar; ser dedicados día a día y hacer las cosas bien. A veces el tema futbolístico no es todo; hay que ser buen padre, buen amigo, buen hijo… son cosas que también son necesarias para estar bien en la cancha”.

En esa oportunidad se definió como “una persona aguerrida, siempre concentrada y con la meta de entrar al campo pensando en dar todo y aportarle al equipo”, de acuerdo con una publicación web de Fifa del pasado 26 de marzo. 

En total jugó 23 partidos de clasificatorios, incluyendo también los correspondientes a Brasil 2014 y Alemania 2006.

El futbolista militaba en el Árabe Unido, de la Liga panameña, el club que lo vio debutar como profesional en 2003. En su larga y rica trayectoria jugó también en Independiente Medellín y América de Cali, de Colombia, entre otros equipos.

En 2009 levantó su único título con la selección al ganar la Copa Centroamericana. 

En el triunfo de Panamá 1-0 sobre Honduras en el inicio de la Hexagonal el 11 de Noviembre, 2016 ingresó a los 54 minutos por Aníbal Godoy.