web analytics
Fútbol de Honduras

Anderlecht mantiene vivas las esperanzas de clasificar

Print Friendly, PDF & Email

Jan Polak al centro, es felicitado después del gol

Anderlecht obtuvo un valioso empate a un gol en la difícil cancha del “Spyros Lous” en Atenas contra el AEK que lo mantienen con esperanzas de lograr un cupo a la siguiente ronda de la Liga de Europa por el Grupo G.

Con un penal del argentino Ismael Blanco a los 49, los griegos tomaron ventaja en el partido, pero el aplomo del equipo “violeta” se hizo sentir a los 55 por medio del checho Jan Polak y de allí en más, el entrenador Ariel Jacobs le puso un candado al juego para salir de Grecia con un punto.

El empate, dejó a los dos equipos con cuatro unidades, mientras que el FC Zenit de San Petersburgo, se escapó al vencer de visitante al Croata Hajduk Split tres goles a uno, un resultado que los dejó con 12 puntos y con el boleto asegurado a solo dos fechas para la finalización de la fase de grupos.

El hondureño Victor Bernárdez, no tuvo participación. De los otros latinos en el club, solo el argentino Matías Suárez fue tomado en cuenta, su compatriota Pablo Chavaría le hizo compañía al “Muma” en la banca.

El próximo 12 de enero, Anderlecht jugará fuera de su casa contra el FC Zenit, mientras que el Hajduk Split recibirá al AEK de Grecia.