web analytics

Andy Najar, Latino de la Fecha 22 en la MLS

Print Friendly, PDF & Email

Por primera vez, Najar es seleccionado el Latino de la Semana

United ha tenido un despertar ofensivo en sus últimos partidos, gracias a la llegada del canadiense Dwayne De Rosario, quien ha conseguido combinar bien con algunos de los mejores jugadores capitalinos, incluyendo al joven hondureño Andy Najar, quien sigue dando de qué hablar en su segunda temporada en la MLS.

Y es que a pesar de su edad, Najar ha sido uno de los lideres ofensivos de su equipo, convirtiéndose en uno de los hombres de confianza del director técnico Ben Olsen, quien lo volvió a usar de titular el pasado fin de semana luego de que el catracho se perdiera el partido anterior debido a una suspensión.

Najar justificó la confianza del DT con un gol, en lo que fue una goleada por 4-0 sobre los Vancouver Whitecaps el sábado pasado. Por su actuación, el volante se llevó el reconocimiento al Jugador de la Semana 22 de FutbolMLS.com.

Con la Jornada 23 ya en juego, Najar volvió a la titularidad de D.C. el jueves, en lo que termino siendo un duro empate a domicilio ante Chicago Fire por 1-1. El hondureño jugó una vez más los 90 minutos del juego.

Sus destacadas actuaciones han provocado que una vez más el nombre de Najar empiece a sonar fuertemente para ser parte de la nómina de la Selección Nacional de Honduras. Según el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, el juvenil estaría presente para los partidos amistosos ante Colombia y ante Paraguay el próximo 3 y 6 septiembre, de acuerdo a lo que dijo por su cuenta de Twitter.

Convocado o no, Najar ya se ha ganado a la afición, quienes le ayudaron a ganar fácilmente la encuesta del Latino de la Jornada. El joven catracho sumó el 75 por ciento de la votación, sobrepasando notablemente a los demás candidatos, incluyendo al juvenil ecuatoriano Joao Plata, al venezolano Emilio Rentería, el argentino Sebastián Grazzini y el brasileño Maicon Santos.