web analytics
Fútbol de Honduras

Andy Najar le endosa premio a su mentor Ben Olsen

Print Friendly, PDF & Email

Andy Najar, un adolescente agradecido

Apenas nombrado “Novato del Año”, Andy Najar descendió del elevador en el cuarto piso del estadio que ha sido mudo testigo de sus hazañas para encontrarse con los colores rojo y negro y las felicitaciones de los ejecutivos, encabezados por el presidente del club Kevin Payne y su mentor Ben Olsen, el último jugador del United que había ganado semejante galardón en 1998.

El 2010, será un año inolvidables para el jugador más joven en obtener el premio de “Novato del año”, el segundo en la historia de la franquicia de la MLS.

Salido desde la costa pacifica de su nativa Honduras para llegar hasta los terrenos de la MLS, con una travesía increíble Najar, ahora disfruta del éxito, que no ha sido fácil porque junto a él, habían dos contendores muy fuertes, Tim Ream de los Red Bulls y Danny Mwanga del Filadelfia Union.

En su primer contacto formal con la prensa, a Najar lo respalda un año lleno de galardones. Saliendo de la Academia de formación del DC United a obtener el título de “Jugador Más Valioso” del club.

¿ Qué sentiste al conocer que fuiste elegido como el Novato del Año?

Fue muy excitante. Con solo 17 años y ser Novato del año es enorme, sinceramente. Estoy emocionado por esta oportunidad pero quiero agradecer a todos los que me dieron su voto y a todos aquellos que me apoyaron, les debo mucho”

¿ Cómo te enteraste ?

El martes por la mañana, una joven agraciada de la Oficina de la MLS me llamó para anunciarme acerca del premio. Ella a la vez, me solicitó que no lo divulgara hasta que se hiciera oficial el miércoles, pero no pude ocultar mi emoción, no encuentro las palabras ni en Español o Inglés, para describir mis sentimientos, ha sido todo muy alocado”

¿ Has sido nombrado como el Novato del Año más joven en la historia y el único que lo logra viniendo de las categorías inferiores, qué se siente?

Es muy emocionante para mí, es emocionante par alas reserves del club, pero lo más importante es que hay que seguir trabajando fuerte. Ha sido un año muy difícil para el equipo, por lo tanto, es hermoso obtener este premio con la mentalidad de tener una mejor temporada el año entrante.

Hablando de la otra temporada, qué hacer para salir adelante?

Siempre quiero hacer mejor las cosas, nosotros queremos hacer mejor las cosas para el equipo de lo que fue en esta temporada. La temporada que culminó fue muy dura y no queremos que se repita el año que viene, por eso es importante trabajar fuerte.

¿ Con solo 17 años, obtuviste cuatro de los siete premios del club incluyendo el Más Valiooso, qué se siente ?

[Sonríe] No lo sé. Para mi fue emocionante ser el “Más valioso” del club, pero yo no hubiera ganado todos los premios sin el apoyo de mis compañeros de equipo, quiero darle las gracias a todos ellos, a nuestro entrenador Ben Olsen, por su ayuda para haber logrado todo esto.

También, fuiste galardonado con el Premio que otorgan los aficionados, y esto habla de tu relación con los seguidores del club.

Mi relación con los aficionados es muy especial. Tenemos que trabajar fuerte por ellos siempre, quiero darles las gracias, porque al igual que mis compañeros y entrenadores, ellos (aficionados) también me dieron su apoyo, están detrás de mi y por ello, no me cansaré de darles las gracias y prometerles que la próxima temporada lo haremos mejor que la actual.

Volviendo a Enero, cuando aún estabas con las reserves. Te imaginaste alguna vez que diez meses después tu fin de año sería como este?

No, Nunca me imagine una cosa así. Algo así, quien te puede decir que va a suceder? Lo único que me dije desde el inicio fue que lo que deseaba era jugar para el DC Unuted, jugar bien, anotar mi primer gol e ir paso a paso hasta llegar al primer equipo. Siempre trabajé duro en las reservas, y el club me apoyo en todo el proceso, especialmente el entrenador Ben Olsen, inclusive cuando me gritaba, me hacia sentir bien, me hacia tener confianza, él (Olsen) es una gran persona, en todo lo que vivo ahora él me ayudo para llegar donde estoy.

Podemos ver que existe una gran admiración de parte suya hacia Ben Olsen. ¿ Qué significa para ti, igualar a tu mentor como Novato del Año?

Siempre dije, cuando juegue en DC United, quiero ser como Olsen, me encanta su estilo de juego, siempre jugaba con el corazón, con pasión, él amaba jugar. Una vez me dije a mi mismo, me encantaría utilizar su numero y jugar para DC United, ahora lo hago, y es increíble, el numero de Olsen.

¿ Qué sigue ahora ?

Me voy a prepara para la próxima temporada. Estaré listo para entrenar y colaborar con el equipo. (Tomado de la Página oficial del DC United)