web analytics
Fútbol de Honduras

Antecedentes de la Fecha 12

Print Friendly, PDF & Email

¿Te acordás que pasó en la 1ra Vuelta?

La Fecha 12 del Torneo Apertura, tiene como atractivos los “clásicos” entre Victoria-Vida, Motagua-Marathón y Real España contra Olimpia entre otras cosas y además, la oportunidad para algunos de cobrar “Revancha” por el juego de ida en la jornada tres, celebrada el pasado 20 y 21 de Agosto del presente año.

¿ Qué paso en aquella oportunidad ?

En aquella oportunidad, el sábado 20 de Agosto, Atlético Choloma todavía bajo el mando de Rubén Guifarro lograba su primer triunfo en Primera División venciendo (3:1) al Platense del argentino Carlos de Toro.

Un doblete del veterano Oscar Horacio Torlacoff y otro tanto de Franco Guity le dieron la victoria a los “Toros”. Henry Córdoba hizo el tanto del Platense que días después, anunció la separación del técnico argentino Carlos De Toro. Jorge de Jesús Cardona del Platense, se fue expulsado por el árbitro de dicho encuentro, Ricardo Zelaya.

¡Esa Vida juega Paps!
El mismo sábado, en La Ceiba, el Vida en un partido polémico, con dos expulsiones: Arnold Fabián Peralta de los “Rojos” y Víctor Humberto Mena por “La Jaiba”, los “Cocoteros” vencieron uno a cero a los “Lecheros” del Victoria con anotación de Francisco Antonio Pavón de penal a los 27 minutos.

Melvin Matamoros, árbitro de aquel encuentro, fue blanco de las críticas por la falta de personalidad para dirigir un encuentro como el “Clásico Ceibeño”.

Real España bautizó a Tosello
Para cerrar esa jornada del sábado, Real España con un solitario gol de Daniel Alexis Tejeda Santos a los 82 minutos, le propinó el primer revés del Torneo al Olimpia de Danilo Tosello que en la antesala, no se guardó ningún elogio para el ídolo de Boca Juniors y entrenador del Real España, Mario Zanabria.

Raúl Castro, el árbitro de dicho encuentro, expulsó a Oscar Boniek García del Olimpia.

Voltereta dramática en Choluteca
El domingo la fecha arrancó con un vibrante partido entre el Necaxa que inició ganando con anotación de Rubén Darío Licona los 46 minutos en el “Fausto Flores” de la “Sultana del Sur”.

Pero una tarde inspirada de Oscar “Chunche” Zepeda, artífice del gol del empate logrado por Juan Ramón Mejía a los 59 y del tanto del triunfo anotado por él a los 63, Deportes Savio logró un valioso gane y de paso, fue el inicio de la mala racha de resultados que el Necaxa tiene jugando como local

Motagua estuvo “regalón”
Por último, en el “Yankel Rosenthal” un “regalón” Motagua le facilitó las cosas al Marathón para que al final, el “Moustro” terminara ganando dos goles a uno.

Las “Águilas azules”, empezaron ganado con un penal de Jerry Bengtson a los 25 minutos del primer tiempo. Carlos Israel “Chino” Discua hizo un auto gol a los 30 para el empate del “Mousntro Verde” y cuando se jugaban 50 minutos, Jorge Claros cometió un error en la salida del equipo “Mimado”, el delantero del Marathón, Marco Tulio Vega le “robó” el esférico y anotó el dos a uno.

Cinco minutos después, el entonces entrenador del Motagua, Ramón Maradiaga, ordenó la salida de Claros y en su lugar llegó el guatemalteco Guillermo “Pando” Ramírez.

El fútbol da revanchas, para unos este fin de semana será la oportunidad de “cobrarsela”.