web analytics
Fútbol de Honduras

Anthony Lozano hizo historia con el Girona

Girona FC
Print Friendly, PDF & Email

El delantero hondureño Anthony Lozano, hizo historia el sábado al jugar por primera vez como titular y estar en la cancha los 90 minutos en la derrota del Girona 1-6 ante el FC Barcelona en el Nou Camp. 

El hondureño Anthony Lozano (de pie segundo a la izquierda) por primera vez fue titular con el Girona en la derrota contra el Barcelona el 24 de febrero, 2018.

Lozano sumó 123 minutos desde que fue contratado por el Girona cuando debutó el pasado 11 de febrero en la derrota uno a cero contra el Sevilla ingresando de cambio en el minuto 70 por Michael Olunga. 

El delantero nacido en Yoro hace 24 años, sumó más minutos en el triunfo 3-0 contra el CD Leganes cuando reemplazó al argentino Cristian Stuani a los 74. 

El sábado ante el FC Barcelona con Lozano como titular por primera, el Girona sorprendió al equipo de casa con un gol de Portu a los dos minutos, el conjunto azulgrana dejó encarrilado el partido antes del descanso con dos dobletes de Luis Suárez y Leo Messi. Tras la reanudación, Coutinho (min.66) y el delantero uruguayo (min.76) cerraron la goleada. 

El Girona que está salvado del descenso con 34 puntos, jugará el martes contra el Celta de Vigo en el Estadi Municipal de Montilivi y quizás, sea el día que Lozano que ya tiene 126 minutos en Primera Divisió celebre su primer gol. 

¿ Qué dijo la prensa de Lozano ?

En la crónica oficial en el portal del Girona destacan la presencia del atacante hondureño 

” El ‘Choco’ Lozano ha sido la gran apuesta de Machín en la punta de ataque, junto a Portu, para aprovechar la velocidad de los dos delanteros para atacar los espacios que dejara el Barça a su espalda. Con una presión alta, los gerundenses se han avanzado en breve, después de que Portu se anticipara a Umtiti para batir a Ter Stegen con un tiro cruzado. El balón ha tocado los dos palos antes de entrar, en lo que significa su décimo gol en el campeonato.”