Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El hondureño Anthony Lozano tendrá su primera prueba de fuego el sábado cuando el Girona visite al Barcelona. 

Anthony Lozano

El hondureño Anthony Lozano (izquierda) cerró fuertes los entrenamientos previo al duelo contra el Barcelona FC

Barcelona y Atlético de Madrid reanudan su pugna por el título liguero con dos exigentes rivales como el sorprendente Girona, que acude al Camp Nou dispuesto a exponer su gran campaña, y el Sevilla y su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán.

Con el desgaste del sufrido empate en Stamford Bridge en la Liga de Campeones, el conjunto de Ernesto Valverde defiende los siete puntos que tiene de ventaja en un duelo catalán muy interesante.

En la ida dos autogoles lanzaron al Barcelona a un, a la postre, claro triunfo en Montilivi, pero este Girona de Pablo Machín se está mostrando como una de las grandes revelaciones del torneo y habitualmente muy difícil de superar por todos sus rivales.

Además será un partido histórico para el conjunto rojiblanco, que visitará por primera vez el Camp Nou en partido liguero. El medio Pere Pons podría recuperar la titularidad en un choque en el que «el Girona tiene capacidad para plantarle cara al Barça», según su compañero Alex Granell.

El Atlético sabrá el resultado del encuentro en Barcelona cuando cierre el programa liguero del domingo en el siempre difícil Sánchez Pizjuán en un choque de altos vuelos, entre dos equipos con una gran rivalidad y que, cada uno por su objetivo, precisan los puntos.

Habrá que comprobar si el italiano Vincenzo Montella mantiene el once tipo o decide introducir variaciones a la vista del tremendo desgaste que supuso el choque de Champions ante el Manchester United.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, al margen de la polémica generada alrededor de Fernando Torres, tratará de asaltar el fortín sevillista -solamente lo ha hecho esta campaña el Betis-, para mantenerse vivo en la lucha por el título, y de paso tomarse una cierta revancha de su eliminación copera ante el cuadro de Montella tras caer en el Wanda Metropolitano y 3-1 en el coliseo del barrio de Nervión, cuyos jugadores pugnan por afianzarse en la zona europea e incluso no renunciar a acercarse a la cuarta.

El Real Madrid se puso al día este miércoles con la disputa del partido aplazado en Butarque contra el Leganés, y lo hizo con un triunfo (1-3), lo que le reportó la tercera posición con dos puntos de ventaja sobre el Valencia, que, además, le deja a siete del Atlético y a catorce del Barcelona.

El equipo de Zinedine Zidane ha enlazado una buena racha y ha sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos, lo que, unido a su triunfo en la ida de los octavos de la Liga de Campeones ante el PSG, le ha permitido recuperar sensaciones y algo de optimismo tras su k.o. copero y la mala marcha liguera.

Recibirá al renacido Alavés, que desde la llegada al banquillo de Abelardo ha resurgido de manera espectacular y su situación es hasta confortable después de los apuros pasados. No podrá jugar en el Bernabéu por sanción su delantero Munir El Haddadi.

El Valencia también trata de seguir recuperando sensaciones en Mestalla, donde aguarda a una Real Sociedad que intenta instalarse en el rumbo adecuado, perdido durante buena parte de la temporada, lo que le mantiene más alejado de lo debido de sus aspiraciones continentales.

El Getafe acude al estadio de La Cerámica dispuesto a apretar aún más la lucha por acceder a los puestos de Liga Europa que cierra un Villarreal que lleva tres encuentros sin ganar.

En esa misma lucha se encontrarán en Balaídos el Celta y el Eibar, que tiene sancionados a su técnico, José Luis Mendilíbar, y al chileno Fabián Orellana, expulsados ante el Barcelona.

La lucha por la salvación abrirá la vigésima quinta jornada este viernes en Riazor con el Deportivo-Espanyol, tendrá su continuidad en Butargue el sábado con el Leganés-Las Palmas, el domingo con el Athletic-Málaga y la cerrará el lunes con el Levante-Betis.

El cuadro levantinista marca la salvación pero lleva doce partidos sin ganar y tiene a dos puntos a Las Palmas, a tres al Deportivo y el Málaga, que no encuentra reacción, está a siete.

– Programa de la 25ª jornada:

. Viernes:

Deportivo La Coruña – Espanyol 21.00

. Sábado:

Celta Vigo – Eibar 13:00

Real Madrid – Alavés 16:15

Leganés – Las Palmas 18.30

Barcelona – Girona 20.45

. Domingo:

Villarreal – Getafe 12:00

Athletic Bilbao – Málaga 16:15

Valencia – Real Sociedad 18.30

Sevilla – Atlético Madrid 20.45

. Lunes:

Levante – Betis 21.00

Comments

More in Legión