web analytics

Aparece cándidato para reemplazar a Blatter en FIFA

Print Friendly, PDF & Email

Mohamed bin Hamman quiere ser presidente de la FIFA

Mohamed bin Hamman, presidente de la Confederación Asiatica de Fútbol se postuló este jueves como aspirante al puesto que ocupa en la FIFA Josep Blatter desde 1998.

Mohamed bin Hammam, convocó a una rueda de prensa en sus oficinas de Kuala Lumpur. En el anuncio breve, manifestó que será el primero de Abril, fecha tope para optar a la candidatura que se va a declarar oficialmente cándidato.

A pesar que la FIFA solo ha tenido 13 presidentes en 111 años de historia, Bin Hamman confía que recibirá el respaldo internacional cuando el próximo primero de junio, en Zurich, Suiza los 208 miembros que componen el máximo organismo realicen las elecciones.

Bin Hamman podría tener como rival, al yerno del ex rector de la FIFA Joao Havelange quien, ha manifestado publicamente que Ricardo Texeira actual presidente de la Confederación brasileña de Fútbol (CBF) sería el “sucesor ideal” de Blatter.

Josep Blatter ha sido presidente por trece años y en el pasado, dos oponentes, su ex secretario Michel Zen Ruffinen y el ex presidente de la UEFA Lennart Johansson  no tuvieron fortuna en sus aspiraciones.