web analytics
Fútbol de Honduras

Apertura Fecha 10 Los grandes a la caza del líder

Print Friendly, PDF & Email

Le respiran en la nuca
Tegucigalpa.- El Motagua con el triunfo a domicilio 2:1 sobre el Olanchano, sumó 17 unidades y se puso a solo tres puntos del Victoria que había empatado por segunda vez, el sábado, ante el Platense, mientras el Olimpia que ganó al Vida y el Real España hizo lo mismo en su nueva sede de Puerto Cortés al Hispano, le empezaron a meter presión al puntero Victoria que empezó a aflojar en la recta final.
El España que adoptó de emergencia el Estadio Excelsior de Cortés, le cortó las alas al Hispano al vencerlo 1:0 con solitario gol de Carlos Palacios asistido en gran forma por el brasileño Carlos Dias.
Con este valiso triunfo, la “Máquina” es cuarto y esperará el próximo miércoles al Victoria.
Otro que parece encontró la senda de los triunfos es el Motagua que fue a ganar a la difícil cancha del “Rubén Guifarro” de Catacamas al imponerse 2:1 al local Olanchano.
Los goles del “Mimado”, fueron de factura suramericana, el primero fue del “conejo” uruguayo Oscar Torlacoff y el segundo de Joscimar do Nascimiento, los “Toros” ganaban con un gol de Carlos Salinas, un ex motaguense.
El Motagua alcanzó con este resultado, 17 puntos y ahora deberá enfrentar al Hispano en la fecha 11.
El Olimpia que venía de perder el clásico ante Motagua, derrotó 2:1 al Vida y saltó a la tercera posición con 16 puntos, mientras que para los “Cocoteros” esta fue la cuarta derrota en fila del presente torneo.
Los goles de los “albos” fueron de Jerry Nelson Palacios a los 21 y Dany Turcios al 25. Tyson Nuñez, de nuevo, falló un tiro de penal. El Vida, descontó por medio del brasileño Ney Costa a los 39.
Por último, el Savio dejó el último lugar al sumar 9 puntos, producto del triunfo 1:0 con gol del brasileño Edilson Pereira ante el Marathón que con el revés, se alejó de la zona de clasificación al solo sumasr 15 unidades.
¿ Se le está acabando el gas?
La Ceiba.- Ya es la segunda vez en 96 horas. El Victoria ha tenido que remar de atrás para no dejar escap
ar una derrota en su casa, un invícto que empieza a pesar. ¿ Se le acabó el gas?
Platense lo tuvo contra las cuerdas, cuando el juvenil David Meza la puso en el fondo a los 64 minutos y para entonces, los “Escualos” que hicieron debutar al técnico Hermenegildo Cantarero, era más que “La Jaiba” que cogió aire con el tanto del empate logrado por Marvin Chávez a los 73.
Después, se dedicó a cuidar el resultado y empezó a ceder terreno en la recta final, Platense mostró otra cara hay que esperar que ofrece de aquí en más. Por ahora, Victoria sigue siendo el lider con 20 puntos.
Asistencia: 3,562 aficionados
.

Calendario juegos, Tabla posiciones, goleadores, estadísticas