web analytics

Apertura Fecha 15 Respeto Olimpia a Motagua

Print Friendly, PDF & Email

*Se despidíó el Real España
*Hubo bronca en Copán
*Otra vez, expulsado Amado

El Victoria se convirtió este domingo en el primer equipo clasificado para la liguilla del Torneo Apertura del fútbol de Honduras, mientras que el clásico entre el Olimpia y el Motagua se saldó sin goles al cumplirse la decimoquinta jornada.
El Victoria, 1-1 con el Deportes Savio y acumuló 29 puntos como líder invicto del torneo a falta de tres jornadas para que terminen las dos vueltas regulares.
Héctor “La Tanqueta” Flores puso adelante al Victoria, pero Edward Mejía igualó para el Deportes Savio, que jugó como local en Santa Rosa de Copán.
En este partido, resultaron expulsados los jugadores del Victoria, el goleador Abidan Solís y el argentino Weber.
El Marathón, el Olimpia, ambos con 25 puntos, y el Motagua (23), los principales perseguidores del Victoria, son candidatos casi seguros para completar la cuadrangular que definirá al ganador del título, al rezagarse el Real España, campeón vigente, y el Hispano.
El clásico entre olimpistas y motagüenses, jugado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, tuvo sólo algunos momentos de buen fútbol.
Ambos equipos quedaron con diez jugadores por la expulsión del capitán motagüense, Amado Guevara, y del brasileño Leandro da Silva del Olimpia, después de una agresión mutua que desembocó en una breve trifulca entre jugadores de los dos bandos.
La figura del partido fue el portero del Motagua, Ricardo Canales, quien atajó un tiro de penalti a Maynor Figueroa.
El Real España rescató el domingo el juego que perdía por 2-0 ante el colista Platense en Puerto Cortés y sacó un 2-2 que le dejó en el séptimo puesto con 18 puntos.
El Platense había tomado la ventaja con sendos goles del brasileño Marcelo dos Santos “Cabrita” y Quiarol Arzú, pero el argentino Carlos Fretes marcó en dos ocasiones, una de ellas de penalti, para el empate del campeón.
El sábado, en San Pedro Sula, el Marathón se impuso por 3-0 al Hispano de Comayagua con dos goles de Mitchel Brown y otro de Luis López.
El Vida siguió dando muestras de recuperación al golear el sábado por 4-1 al Atlético Olanchano en La Ceiba, resultado que le permitió alejarse de los últimos lugares y quedar sexto con 18 puntos.
Los goles del Vida fueron obra del uruguayo Richard Pérez, Jerry Benson, Johnny Calderón y Modesto Rodas, mientras que Edgard Núñez descontó por el equipo de Catacamas .
El Platense es último con 12 puntos y el Deportes Savio y el Atlético Olanchano tienen 13.