web analytics

Apertura Fecha 9

Print Friendly, PDF & Email
Marathón se acerca al líder
Victoria y Motagua juegan esta noche
Allan Do Santos, ingresó a la historia del Olimpia
Tegucigalpa, 30 sep .- El Victoria, que el domingo no pudo jugar por lluvia en La Ceiba contra el Motagua, continúa de líder con 18 puntos en el Campeonato de Apertura.
El encuentro se va a disputar este lunes a las siete de a noche en el estadio Ceibeño.
Al Victoria le resta un juego de la novena jornada, mientras que al Motagua le quedan dos, el último contra el Olimpia, en el clásico capitalino que se estaría jugando el 4 de octubre próximo.
La sorpresa de la jornada la dio el Deportes Savio, que aprovechó su condición de local y obtuvo su primer triunfo de la campaña al derrotar 1-0 al Platense, con gol del brasileño Edilson Pereira.
El triunfo no ha sido suficiente para el Deportes Savio, que sigue de último en la clasificación, con seis puntos, tres de ellos producto de tres empates.
En el “Rubén Guifarro” de Catacamas, el local Olanchano dió de una cal y otra de arena al caer, con un polémico penal, ante el Marathón.
Los Pamperos, venían de ganar a media semana al Platense, pero el domingo, no concretó las oportunidades de gol que fabricó y al final, cayó por la mínima cuando, Emil Martínez transformó en gol la falta penal.
El triunfo le permitió al Marathón saltar a la segunda casilla de la clasificación con 15 puntos.
En Tegucigalpa, el Olimpia, se impuso por 2-0 al Hispano, que cayó de la segunda a la tercera posición, con 14 puntos.El brasileño Allan dos Santos anotador del primer gol, ingresó a los anales de la historia del equipo “Albo” al convertir el gol numero 2000 de toda la historia Alba en la Liga Nacional desde 1965 y Hendry Thomas, convirtió el segundo y definitivo.
En los “Burritos” de Comayagua fue notoria la ausencia del capitán y goleador, el argentino Sergio Diduch.
Por último, en San Pedro Sula, donde los campeones del Real España, en casa, lograron un angustioso empate a un gol ante el modesto Vida.
El Vida se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Jerry Taylor, mientras que el Real España empató en el segundo en piernas de Elkin González, luego de una jugada a balón detenido.
Para cerrar la primera vuelta del torneo de Apertura restan los partidos Victoria-Motagua que se jugará este lunes; Atlético Olanchano-Vida, el miércoles, y Olimpia-Motagua, el jueves.