web analytics

Apertura inicia 10 de Agosto , Torneo de Copa debe esperar

Print Friendly, PDF & Email
El secretario de la Linafut Roque Pascua (Izq)

El secretario de la Linafut Roque Pascua (Izq)

La XL Asamblea de la Liga Nacional acordó este jueves, iniciar el Torneo Apertura 2013 el próximo sábado 10 de Agosto y postergar, para Enero del 2014, la realización del Torneo de Copa con la participación de equipos de la Liga de Ascenso.

En el próximo campeonato, debutará el Parrillas One que utilizará el estadio “Alfredo León Gómez” de la ciudad de Tela, la cual será inspeccionada en los próximos días

La petición de eliminar el repechaje (seis equipos clasificados) en lugar de solo cuatro para disputar el título, fue descartada por los equipos de forma unánime.

El secretario de la Liga Nacional Roque Pascua al finalizar la 40 Asamablea, manifestó no estar satisfecho con las resoluciones acordadas por la mayoría

”  En lo particular no conforme con lo decidido por los equipos, y agregó de las propuestas de la LNP, el torneo de copa se posterga 6 meses, paso nuevo manejo de calendario. Se estudiará la categorizacion de jugadores”

” Los equipos decidieron de manera unánime reformar lo decidido en la asamblea de enero (4 clasificados) y seguir con 6 clasificados a semi finales, “Igual manera modificaron lo acordado en la asamblea de enero bajar cupo de extranjeros a 3 plazas y déjelo cómo estaban en 4 plazas por año.

“No estoy conforme con lo decidido. Lastimosamente los que deciden son los equipos y hoy (jueves)  tomaron estas decisiones unánimes” .

“En cuanto al Sub 20 continúa la obligación de 540 min por torneo. Sólo que los jugadores deberán de ser nacidos a partir de 1 enero 1995″ .

” En general tenía + expectativas de progreso para la LNP en este periodo. Siento que no va a ser así. seguiremos trabajando para lograrlo”