web analytics
Fútbol de Honduras

Arbitros hondureños para final América Montreal Impact

Hector Francisco Rodriguez
Print Friendly, PDF & Email

Una cuarteta de árbitros hondureños encabezada por el internacional Héctor Francisco Rodríguez serán los encargados de dirigir el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf. El anuncio lo hizo la Comisión de árbitros de la Fenafuth.

El juego a celebrarse el miércoles 22 de Abril en el Estadio Azteca, será el primero en esta magnitud para Rodríguez que forma parte a la vez, de un grupo de 30 árbitros elite que la Concacaf prepara con miras al Mundial de Rusia 2018.

A Rodríguez, quien tiene gafete FIFA desde el 2013, lo acomparán Christian Ramírez, Óscar Velásquez y Armando Castro.

Un día antes, se había anunciado que el Costarricense  Henry Bejarano será el encargado del partido de vuelta en el Estadio Olímpico de Montreal el 29 acompañado por Leonel Leal, Octavio Jara y Jeffrey Solís, según confirmó Miguel Chacón, presidente de la Comisión de Arbitraje de ese país.

América cinco veces campeón de la Concacaf llegó a estas instancias después de superar al Sport Herediano de Costa Rica, mientras los canadienses que jugarán su primera final en la nueva versión del evento, dejó en el camino a la Liga Deportiva Alajuelense por los goles de visita luego que la serie finalizó empatada 4-4.

Héctor Francisco Rodríguez Hernández (32) ha dirigido hasta la fecha 11 partidos en la Liga de Campeones de Concacaf desde que lo hizo por primera vez el 28 de Julio del 2011 en el triunfo 5 a cero del Morelia sobre el Tempete.

En esos 11 partidos, será la segunda vez que lo haga ante el Montreal Impact. La primera fue el 22 de Octubre del 2014 cuando empató de visita 1-1 contra los Nueva York Red Bulls.

Recientemente, Rodríguez Hernández dirigió dos amistosos internacionales en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos entre Canadá y Guatemala donde fue el árbitro principal y Perú Venezuela donde fue el cuarto árbitro de su compatriota Armando Castro.

En su último partido del Torneo Clausura el 15 de Abril en el empate 0-0 entre Vida y Real Sociedad mostró seis tarjetas amarillas.

En la Liga local, ha participado entre central y cuatro árbitro en 12 partidos y ha mostrado cinco tarjetas rojas.