web analytics

Tabla Posiciones Apertura 2013

Print Friendly, PDF & Email

Tabla de Posiciones Torneo Apertura 2013

Un desenlace de infarto

La fecha 18 del Torneo Apertura 2013 tuvo un final de infarto como hace muchos años no se vivía en el fútbol de Liga Nacional.

A excepción del Marathon que no tenía ninguna posibilidad de clasificarse, los restantes nueve equipos mantuvieron en vilo por 90 minutos y un poco màs a sus seguidores.

En la pelea por el primer lugar de la tabla,  por instantes fue del Olimpia, Real España y al final, se quedò con el la Real Sociedad al igualar en Tegucigalpa 1-1 contra los “Merengues”. Un gol de Roger Rojas a los 54 alentò las esperanzas blancas, pero una soberbia anotación de Cèsar Zelaya al 77 acabò con las ilusiones de los “Merengues”.

Real España por su parte, lo dejó escapar al dejarse empatar en tiempo de reposición 2-2 contra el Vida que desde el inicio llegó a complicarles las cosas al ponerse a ganar con una anotación de Bryan Acosta a los 47, la Realeza igualò a los 78 por medio del uruguayo Claudio Cardozo y tomò el mando a cinco minutos del final con un gol de Mario Martìnez. Con el publico de pie festejando el primer lugar de las dos vueltas, llegó el lapidario empate logrado en extremis por el máximo artillero del Apertura, Rubilio Castillo.

La definición màs dramática – si se quiere- fue el pase para ingresar a la repesca entre Parrillas One y el Victoria.

En San Pedro Sula, el equipo que debuta en Primera Divisiòn ganaba 3-1 al Marathon con goles de Parham Castro 23, Luis Lobo 38 y Luis Guzmàn 90, mientras en La Ceiba el Victoria derrotaba tres tantos por cero al Deportes Savio y además, el gol que significaba la clasificación, lo fallò el argentino Kevin cuando no pudo convertir un tiro penal.

Otro que aspiraba a clasificar, Motagua vio ahogar las posibilidades al perder 0-1 en Puerto Cortès contra el Platense y ponerle de esta forma punto final a una campaña llena de altibajos.

En el renacer de la Liga Nacional, avanzaron a la fase semi final, Real Sociedad (30), Real España (29), y a la repesca Olimpia (28), Deportes Savio (25), Platense (24), Parrillas (24)

Parrillas One jugarà contra Olimpia mientras Platense lo hará contra Deportes Savio, los ganadores avanzaràn a las semifinales.

** Se anotaron 266 goles en 18 partidos

[phpleague id=10 type=table latest=false style=general]