web analytics

Argelia y Honduras únicos sin anotar

Print Friendly, PDF & Email

Honduras y Argelia se vinieron en blanco del Mundial

Honduras se retiró del Mundial como uno de los dos únicos equipos sin anotaciones al empatar el viernes 0-0 con Suiza. El otro fue Argelia que fue último en el Grupo C que ganó Estados Unidos.

En su mejor partido, Honduras estuvo varias veces muy cerca de anotar, sobre todo en dos encuentros entre David Suazo y Edgar Alvarez en el complemento.

En uno, Alvarez escapó a su marca por la derecha y le sirvió el balón a Suazo, quien cabeceó desviado desde muy cerca. En la otra, Suazo fue quien dejó solo a Alvarez en el área, pero el arquero suizo Diego Benaglio desvió en lucida intervención.

Suazo no está en su mejor forma debido a una lesión.

Los hondureños no pudieron explotar el contragolpe ante una defensa suiza que jugó muy adelantada y a la que le costaba volver. Tuvieron varias situaciones propicias, pero la mayoría se frustraron por imprecisiones en los pases.

“Nos faltó madurez”, se lamentó el técnico Reinaldo Rueda.

“Tuvimos la pelota más que en otros partidos y pudimos ganar, pero no pudimos concretar las jugadas”, señaló el arquero Noel Valladares.

Rueda expresó que “los jugadores interpretaron bien lo que significaba este último juego, a pesar de que en el primer tiempo no liberaron todo su potencial. Sabían lo que significaba para su futuro y jugaron con coraje, vergüenza, se brindaron con todo”.

“Lo dimos todo. Ojalá esto nos sirva como experiencia”, acotó Valladares.

El arquero dijo que a Honduras le falta mucho para estar al nivel de los grandes del mundo.

“Estamos muy lejos de lo que se maneja en estos eventos. Hay que mejorar en muchos aspectos. Infraestructura, logística, todo. Nadie jugó un mundial de mayores. Eso pesa”, manifestó.

“La próxima eliminatoria, y tal vez el mundial, van a estar muchos de los que jugaron aquí y tendremos una mejor presentación”.

En sus partidos previos Honduras perdió 1-0 ante Chile y 2-0 con España.