web analytics
Fútbol de Honduras

Argentina, Colombia, Perú y Chile dejan clasificación a Rusia para la última fecha

FIFA
Print Friendly, PDF & Email

La Argentina de Messi se encontró con una muralla llamada Pedro Gallese que le paró todo al equipo de casa que empató sin goles ante Perú, mientras en Barranquilla la selección de Colombia cayó ante Paraguay 1-2 y Chile revivió esperanzas derrotando a a Ecuador. 

Argentina por ahora, fuera del Mundial

Argentina y Perú sellaron este jueves un empate sin goles en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, resultado que deja a la Albiceleste fuera de los puestos de clasificación.

Víctor Yotún de Perú sale a la marca de Lionel Messi en el Estadio La Bombenera. Argentina empató 0-0 contra Perú

Con este resultado, la Blanquirroja suma 25 puntos y por mejor diferencia de gol queda en zona de repesca relegando a la Albiceleste al sexto lugar que lo deja fuera del Mundial.

Argentina dominó el balón y el territorio pero careció de ideas para poder convertir y vencer la resistencia del visitante que jugó un gran partido en la faceta defensiva.

El meta Pedro Gallese fue la gran figura de Perú que tuvo tres intervenciones para evitar la caída de su valla y dejó a los argentinos con una gran angustia.

Lionel Messi fue el abanderado del local que se retiró aplaudido pese al resultado en su primer encuentro por eliminatorias en el estadio La Bombonera en este camino a la cita mundialista de Rusia.

En la última jornada de las eliminatorias, Argentina visitará a Ecuador en Quito, mientras que Perú recibirá a Colombia en Lima. 

Chile revivió esperanzas

Chile derrotó  a Ecuador 2-1 en Santiago y recuperó la ilusión por clasificar al Mundial de Rusia, mientras que la Tri quedó sin opciones de llegar a la cita del próximo año.

Un gol de Alexis Sánchez a cinco minutos del final le dio el triunfo a la Roja, que quedó en el tercer lugar con 26 puntos y visitará a Brasil, ya clasificado, en la última jornada.

Eduardo Vargas adelantó a los locales en el primer tiempo pero el duelo se puso cuesta arriba para Chile con el empate ecuatoriano obra de Romario Ibarra a pocos minutos del final.

Chile dominó el encuentro en el primer tiempo pero perdió el control del balón en el segundo y acabó pidiendo la hora. 

Paraguay comprometió a Colombia

Paraguay venció 2-1 en Barranquilla a Colombia y le complicó su clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras remontar en los últimos minutos y dar la puntilla en el descuento en la jornada 17 de las eliminatorias.

Contra todos los pronósticos, Paraguay venció a Colombia en Barranquilla

Radamel Falcao García anotó en el minuto 79 para Colombia tras picar el balón por encima del arquero Antony Silva y acercó a su equipo a la clasificación matemática para el mundial.

Pero en el minuto 88, Óscar ‘Tacuara’ Cardozo empató y, cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Antonio Sanabria aprovechó un contraataque a los 92 para darle el triunfo a Paraguay que le permite soñar con la clasificación.

Colombia quedó en la cuarta posición con 26 puntos, mientras que Paraguay es séptimo con 24, a uno de Perú, que está quinto, plaza que da acceso a la repesca contra Nueva Zelanda. 

Así quedó la tabla de posiciones