web analytics

Argentina o Costa de Marfil rival de Mèxico en semifinales

Print Friendly, PDF & Email

México, después de veinticuatro lanzamientos de penaltis para resolver el empate a un gol con el que se cerraron los noventa minutos, logró el pase a las semifinales del Mundial sub 17 de Emiratos Árabes, del que se despide Brasil. Mèxico, jugarà en semi finales contra el ganador de la serie Argentina Costa de Marfil.

El vigente campeón sobrevivió a un final angustioso para ambos equipos, con el futuro en la competición pendiente del acierto desde los once metros.

La tanda de desempate fue ‘eterna’. Brasil la tuvo en su mano cuando Gabriel afrontó el quinto lanzamiento con la posibilidad de sentenciar el partido y meter a la ‘canarinha’ entre los cuatro mejores. Previamente había fallado Ulises, que dejó a México al borde del adiós. Raúl Gudiño detuvo el tiro de Gabriel y Wbias marcó el siguiente para completar los cinco primeros disparos de cada equipo con empate a cuatro.

A partir de entonces nadie falló. 22 lanzamientos desde los once metros hasta que Gudiño paró el balón de Mosquito, que ejecutó su segundo penalti. Finalmente, Alejandro Díaz marcó y mantuvo a México en la competición.

Ya antes de los penaltis Brasil había sobrevivido a cada uno de los contratiempos. Con el balón en juego el duelo había sido intenso, sin excesivas ocasiones de gol. El respeto entre México, que pretende revalidar el título de campeón y Brasil, tres veces ganador, fue palpable.

El conjunto de Raúl Gutiérrez se vio ganador cuando a diez minutos del final, gracias a una falta lateral prolongada por Alejandro Díaz dentro del área, fue aprovechada, de tacón, por Ochoa.

México tenía el partido en su mano. Sin embargo, a cinco minutos después Brasil encontró el premio a su acoso en una jugada plagada de errores de su rival. Un barullo dentro del área mexicano llevó el balón a Nathan. Lanzó primero, desde el punto de penalti. El jugador recogió el propio rechace para enviar un nuevo tiro fuera del alcance de Raúl Gudiño.

Nadie marcó en el tiempo restante y el desenlace quedó en manos de los lanzamientos de penaltis, donde México salió vencedor para prolongar la defensa de su corona