web analytics

Arrestan a miembros de barrabrava del Flamengo bajo acusaciones de asesinato

Print Friendly, PDF & Email

El Heraldo

La Policía Civil de Rio de Janeiro arrestó a ocho integrantes de la ‘torcida jovem’ (barrabrava) del club Flamengo, incluido su presidente, Carlos Silva Santo, sospechosos de haber participado en el asesinato de un hincha de un equipo rival, informó el jueves la prensa local.

En un allanamiento a la sede de la agrupación, la policía encontró armas, drogas y 20.000 reales (unos 9.570 dólares) en billetes falsos. También decomisó una computadora que tenía fotos de seguidores de equipos rivales.

Al momento de su arresto, Santo estaba armado.

La ‘torcida’ tiene "toda una estructura utilizada para la práctica de crímenes, sea homicidio o lesión corporal. Está básicamente confirmado a partir de todo lo decomisado. Podemos decir que se trata de una organización criminal y no una ‘torcida organizada’", indicó Rivaldo Barbosa, de la delegación de homicidios.

Santo encabeza la lista de sospechosos por la muerte de Diego Martins Leal, partidario del club Vasco y asesinado a tiros en agosto de este año.

En un comunicado, el club Flamengo "reiteró que repudia cualquier tipo de violencia y aclara que no tiene ningún tipo de responsabilidad por cualquier episodio causado por facciones de ‘torcidas organizadas’".

Con todo, la policía llamó a declarar al vicepresidente de Finanzas del club, Michel Levy, para "aclarar" por qué fue a la división de homicidios el día de la muerte de Leal, indicó Barbosa.

La operación ‘fair-play’ (juego justo), de la que participaron este jueves unos 100 efectivos, investigará también las hinchadas de otros equipos.

"Estas hinchadas tienen que entender que dimos la orden de que los estadios tienen que estar pacificados, no vamos a permitir ninguna conducta delictiva", dijo Marta Rocha, jefa de la Policía Civil.

Dos hombres de la ‘torcida’ del Flamengo siguen fugitivos.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Arrestan-a-miembros-de-barrabrava-del-Flamengo-bajo-acusaciones-de-asesinato

Powered by WPeMatico