web analytics

Arsenal-Barcelona en Octavos de la Champions

Print Friendly, PDF & Email

El Real Madrid va contra el Lyon de Francia

Arsenal-Barcelona e Inter de Milán-Bayern de Múnich serán las dos eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, tras el sorteo de la competición realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Las eliminatorias de octavos de final se verán completadas con los duelos Copenhague-Chelsea, Marsella-Manchester United, Lyon-Real Madrid, Valencia-Schalke 04, Milan-Tottenham y Roma-Shakhtar Donetsk.

El encuentro Inter-Bayern será la revancha de la última final de la competición, en la que el equipo italiano se impuso en Madrid por 2-0, con un doblete del argentino Diego Milito.

Por su parte, la eliminatoria entre Arsenal y Barcelona, dos equipos amantes del buen fútbol, será también una revancha del encuentro de cuartos de final que disputaron ambos conjuntos la temporada pasada, en la que se impuso el conjunto catalán, antes de ser eliminado en semifinales por el Inter.

Además, el Arsenal, con el mejor jugador francés del momento, Samir Nasri, se querrá también tomar la revancha de la final de la competición de 2006 en París, en que perdió contra el equipo catalán.

El equipo londinense contará con la inspiración de Nasri y del español Cesc Fábregas, que quiso esta campaña regresar al Barcelona, en el que jugó en categorías inferiores, ante un conjunto como el azulgrana, que tiene a los tres finalistas del Balón de Oro (Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi).

El Real Madrid tendrá la ocasión de vengarse ante el Lyon de la eliminatoria de octavos de final de la pasada campaña, en la que se impuso el conjunto francés.

El duelo Valencia-Schalke 04 servirá a Raúl González para regresar a España como futbolista, tras haber dejado el Real Madrid esta temporada.

Chelsea, que se mide al Copenhague danés, resultó a priori el equipo más afortunado por el sorteo entre los favoritos, mientras que el Manchester United se tendrá que medir al equipo francés más en forma, el Marsella.

Por su parte, el Milan se verá las caras con el Tottenham inglés con el hándicap de tener que jugar el primer duelo en su estadio de San Siro, después de haber terminado en segunda posición de su llave en la fase de grupos.

El AS Roma, por su parte, fue el otro de los equipos con cierta fortuna en el sorteo, ya que se medirá al Shakhtar Donetsk ucraniano. La única desventaja para el equipo italiano, igual que sus compatriotas del Milan, será tener que jugar el primer partido en casa.