web analytics

Asamblea Liga de Ascenso modificó los grupos y eligió nuevas autoridades

Print Friendly, PDF & Email

La Asamblea ordinaria de la Liga de Ascenso acordó eliminar los grupos regionales a la vez que eleigió a un nuevo presidente para el Torneo Apertura 2016 que tendrá como nuevo participante al Victoria de La Ceiba.

Miguel Fajardo, representante del Atlético Esperanzano reemplazará en la presidencia a Héctor Fúnez del Social Sol que logró ascender a la Primera División.  Godoalberto Paz, quien  del Villanueva FC, es el nuevo vicepresidente.

En lugar de dividir la Liga como Norte-occidental y Sur-oriente, a partir  de la fecha se le conocerá como Grupo A y B dandóse por entendido que en A, juagrán los del Norte y en el B del Centro.

Además, se conoció que Alianza Becerra pasó a llamarse Olancho FC.

Grupo A, conocido como el grupo del Aguán, estarán Trujillo FC, Yoro FC, Victoria, Arsenal, Tela FC y Boca Júniors de Tocoa, y en caso que el club ascendido sea el Discua Nicolás de El Progreso, Yoro, también iría a este grupo y de esa manera el grupo A quedaría con siete equipos, pero si el ascendido es el Congolón, este gripo se quedará solo con seis clubes.

Grupo B:  Espartano de San José de Colinas, Olimpia Occidental de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, Lepaera FC, Deportes Savio, Atlético Esperanzano y Real Juventud de Santa Bárbara, aunque este grupo podría pasar a tener siete equipos si asciende el Congolón de Ocotepeque.

Grupo C: Atlético Choloma, Parrillas One, Villanueva FC, Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa, Atlético Independiente de Siguatepeque y Atlético Limeño; pero a este grupo se sumará Brisas de Taulabé en caso que sea el ascendido del regional, y si el club de Taulabé no logra ascender, a este grupo se sumará Comayagua FC, por lo que este grupo siempre tendrá siete equipos.

Grupo D:  Valencia FC, Lobos UPN, Gimnástico, y a ellos se sumarán Atlético Olanchano de Catacamas, el Alianza Becerra que pasará a llamarse Olancho FC y jugará en Juticalpa, el Valle FC de Nacaome, y el Gremio de Goascorán o Estrella Roja de Danlí, pero en caso que ascienda el equipo de Taulabé, Comayagua quedará en este grupo, o sea que el grupo C y D tendrán siete clubes.