Ascenso: Valencia y Olimpia Occidental salvan categoría

Print Friendly
La Pedagógica se dio un festín con el Arsenal y lo goleó 5-0.

La Pedagógica se dio un festín con el Arsenal y lo goleó 5-0.

La Universidad Pedagógica pasó a las semifinales del Ascenso después de golear 5-0 al Arsenal de Roatán, encuentro celebrado en las instalaciones de la UPNFM.

El gran héroe fue Wilson Sorto, autor de tres goles que dejaron estática la defensa isleña. Los otros dos goles llevaron la firma de Luis Valeriano.

“Vamos paso a paso, tenemos que seguir trabajando con humildad, nos espera un camino complicado”, agregó el entrenador de los Jaguares, Eduardo Benneth.

Mientras el goleador Sorto dijo que “todo el equipo es el héroe, yo solo no puedo marcar los goles si no es por el compromiso de mis compañeros”.

La Pedagógica se verá en semifinales contra el Parrillas One a partir de este fin de semana.

El gran capitán de los capitalinos, Danilo Turcios, salió lesionado, pero se espera que esté listo para los juegos contra los teleños.

Fácil calificación

Parrillas One logró solventar con mucha facilidad su pase a las semifinales del Clausura 2012 al golear 5-0 al Comayagua FC, juego disputado en el estadio Alfredo León Gómez, del puerto de Tela.

El equipo dirigido por Luis el Gavilán Cálix revirtió el 2-1 de la ida y con justicia eliminó al equipo de la excapital de la República.

Los goles los anotaron Gustavo Cálix, en dos ocasiones, también Horacio Parham hizo doblete y cerró la cuenta Johnny Gómez.

Imparable el campeón

Juticalpa FC selló su pase luego de golear 4-0 a Honduras de El Progreso y revertir el 0-1 en la ida. Los goles los anotaron Jorge Núñez, José Ocampo, Bryan Figueroa y Ovidio Lanza.

Juticalpa fue amplio dominador del partido ante un equipo progreseño que dejó mucho que desear, ya que se esperaba mucho más de ellos.

Sufrido pase

El Yoro FC fue el equipo que avanzó luego de vencer apuradamente 2-1 al San Lorenzo. Los goles de los locales los anotaron César Zelaya y Marlon Mencías.

Yoro jugará las semifinales contra Juticalpa a partir del próximo domingo a contar de las 3:00 PM, mientras la revancha será el 19 de mayo en Juticalpa.

Descenso

Mientras en el descenso, Valencia conservó su categoría al golear 5-3 al Municipal Paceño, juego efectuado en el estadio Roberto Suazo Córdoba de La Paz.

Los capitalinos ganaron 2-0 en la ida y llegaron con esa buena ventaja al difícil campo paceño.

También conservó la categoría el Olimpia Occidental, que goleó 4-1 al Sonaguera FC. En la ida ganaron los de Colón por 2-0.