UA-73766381-1 Ascenso ya tiene los 8 clasificados

Ascenso ya tiene los 8 clasificados

Print Friendly

Valle FC con el triunfo dos goles a uno sobre Juticalpa FC se quedó con el primer lugar del Grupo B de la Zona Centro y de paso, completó los ocho equipos que disputarán el título del Clausura de la Liga de Ascenso.

Con el gane en Nacaome, Valle sumó 23 puntos contra 20 de los Olanchanos.

En el Grupo A del Centro, Jaguares de la Universidad Pedagógica y Atlético Esperanzano sellaron boleto desde la semana pasada.

Honduras Progreso, actual campeón (26) y Yoro FC  (18) son los clasificados por el Grupo A de la zona norte.

El miércoles, Choloma (26) visitará a Olimpia Occidental y Atlético Limeño (26) recibirá al Atlético Municipal en partidos que pueden definir al primero y segundo del Grupo B.

Pelea por evitar descenso

Sula, logró empatar 1-1 contra Unión Sabá resultado que salvó la categoría del equipo de Tocoa al sumar 23 puntos en la tabla general y mandó al representante de la Lima (22) a jugar contra Villanueva, último del A con 26 para conocer cuál de los dos descenderá.

En la zona centro, el equipo descendido fue el Cobán Atletic de Jesús de Otoro, desafiliado por insolvencia económica el torneo anterior.

Así se juega la fase semi final

La Liga Nacional de Ascenso está dividida en cuatro grupos: La Zona Nor-Occidental (Grupos A y B) comprende los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, CopánOcotepequeIslas de la BahíaYoro, entre otros. La Zona Centro-Sur-Oriente (Grupos A y B) abarca los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Choluteca, El Paraíso, Olancho. Dentro del marco de esta competencia, los primeros dos equipos mejor ubicados en cada grupo, clasifican a instancias de cuartos de final. En esta fase, los equipos se miden de la siguiente manera: {1.º del grupo A vrs 2.º del grupo B} y {2.º del grupo A vrs 1.º del grupo B}. Al final, los ganadores de cada llave definen el campeón de la Zona. El mismo formato aplica a las dos Zonas, quienes al final se enfrentan entre sí para definir el campeón del torneo en disputa.

Cuartos de final Semifinales Final
 1A  0
 2B  0
 Semifinalista Zona Nor-Occidental ‘A’
 Semifinalista Zona Nor-Occidental ‘B’
 2A
 1B
 Campeón Zona Nor-Occidental
 Campeón Zona Centro-Sur-Oriente
 1A
 2B
 Semifinalista Zona Centro-Sur-Oriente ‘A’
 Semifinalista Zona Centro-Sur-Oriente ‘B’
 1ro. ‘B’ Zona Centro-Sur-Oriente
 2do. ‘A’ Zona Centro-Sur-Oriente