web analytics

Ascenso ya tiene primeros clasificados a la Liguilla

Print Friendly, PDF & Email

Honduras Progreso del Grupo A y Atlético Limeño junto a Choloma del B de la zona norte al igual que Valle FC y Juticalpa en el Centro son los equipos que ya aseguraron un cupo en la liguilla de la Liga de Ascenso.

Los Progreseños suman 23 puntos, mientras sus escoltas Yoro FC y Social Sol pugnan por una plaza con 15 cada uno en el Grupo A.

En el B, la cosa está más pareja con Atlético Limeño y Choloma con 23, los de la Lima por mejor diferencia de goles (+11) están en primer lugar.

Valle FC con su aplastante victoria 5-0 a domicilio sobre Valencia llegó a 19 unidades y Juticalpa que logró vencer a Alianza Becerra son los que comandan en el Grupo B de la zona centro.

Los Jaguares de la UPNFM luego de obtener el cuatro triunfo de la campaña 3-0 sobre Marcala FC llegaron a 14 puntos y se colocaron un punto arriba de Atlético Esperanzano que no tuvo acción en la jornada del Grupo B.

Otros resultados

El Atlético Limeño se acercó al primer lugar del grupo B de la Liga de Ascenso del fútbol de Honduras que ocupa el Atlético Choloma. Los limeños derrotaron por la mínima diferencia al Lepaera, que se quedó en el cuarto lugar de la tabla.

Al Choloma le falta un juego contra el Nacional de Villanueva, el cual fue suspendido y se disputará el próximo miércoles 9 de abril a las 7:00 pm en Villanueva. Si los toros logran ganar, podrían aumentar la diferencia con el conjunto de La Lima.

El Municipal de Santa Cruz dio un paso importante para salir de la última posición al derrotar 2-0 al Villanueva FC.

Con esa derrota, el conjunto de Villanueva no pudo sumar y se quedó en la sexta posición, alejándose de los primeros lugares de la tabla del grupo B.

El Graciano no aprovechó que era local y terminó empatando 2-2 frente al Olimpia Occidental. Los merengues se mantienen junto al Graciano en los últimos lugares de colocación.

El grupo A también tuvo acción

El actual campeón de la segunda división del fútbol de hondureño, el Honduras Progreso, va en buen camino al bicampeonato. El equipo progreseño derrotó 2-1 al Yoro FC y se afianza en el primer lugar del grupo A.

El Unión Sabá empató 3-3 con el Social Sol y continúa en el último lugar del grupo. Mientras tanto, el Social Sol se mantiene en el tercer puesto.

El Sula no termina de arrancar y se mantiene en zona de descenso. El equipo de La Lima perdió 0-2 frente al Arsenal.

Los isleños salieron triunfantes en el cierre de la jornada de la segunda división de Honduras.