web analytics

Así reaccionó la prensa española

Print Friendly, PDF & Email

La prensa española destacó el triunfo de la Furia ante Honduras y criticó el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura de quien dijeron ” No estuvo nada acertado en las decisiones importantes y no vio penalti en la mano de Izaguirre tras un recorte de Fernando Torres ni en el empujón de Mendoza sobre Sergio Ramos cuando éste iba a rematar a gol en el minuto nueve de partido”.

As título Villa tira de España

El delantero asturiano hace un doblete, falla un penalti y estrella un balón en el palo en la cómoda victoria de la Selección frente a Honduras. El equipo de Vicente del Bosque se jugará su clasificación el viernes frente a Chile. Torres y Navas fueron titulares y Cesc y Arbeloa debutaron en este Mundial.

GRUPO H | ESPAÑA 2 – HONDURAS 0 | DEL BOSQUE

“Tenemos las ideas claras, otra cosa es finalizar bien”

“Lo importante era ganar este partido a Honduras y estos dos goles nos vienen bien si ganamos el viernes a Chile”, aseguró el seleccionador, que sigue teniendo las ideas muy claras.

GRUPO H | ESPAÑA 2-HONDURAS 0

Villa: “El resultado ha sido muy corto”

El delantero fue nombrado mejor jugador del partido tras anotar los dos goles e inaugurar su cuenta goleadora en el Mundial.

Por su parte Marca:

La Roja Vuelve a enamorar

Dos golazos de David Villa, que falló un penalti, dieron el triunfo a España ante Honduras. La Roja ofreció su mejor versión y perdonó una goleada de escándalo. Con un triunfo por la mínima ante Chile, los de Del Bosque se asegurarían estar en octavos y serían primeros de grupo siempre y cuando Suiza no gane por dos goles o más.

Nishimura “se traga” dos penaltis a favor de España ante Honduras

El árbitro japonés no vio penalti en la mano de Izaguirre tras un recorte de Fernando Torres ni en el empujón de Mendoza sobre Sergio Ramos cuando éste iba a rematar a gol en el minuto nueve de partido.

  • Jefa: Nos fue igual que contra Chile. Gracias a nuestros defensas y a la gran suerte que seguimos teniendo, no nos cae tremenda goleada.
    Que lastima, porque de manera individual (similar a los gallegos) tenemos para mas. En conjunto somos otra cosa.
    Nos mostramos nerviosos al inicio y lo comprendo. Despues nos escondemos a la defensiva y los dejamos a ellos, por ser mas tecnicos que nosotros, controlar la posecion y la direccion del partido. Luego, cuando nos damos cuenta que no podremos sorprender al contra-ataque, nos dedicamos a experimentar como un niño de quinto grado y su primera rana.
    Entonces me doy cuenta que quiza todo esto es normal de un equipo que nada mas regresa a un mundial despues de 28 años de ausencia.
    Admito que por un instante, y aunque hayamos clasificado al mundial agradeciendo nuestra buena suerte, me ilusionaba pensando que seriamos mas de lo que en verdad somos: un equipo de futbol limitado.
    Esa es la realidad que nunca opto por ver, porque soñar es lindo y tambien es gratis.
    Entonces me fue facil imaginar que le pegariamos al arco en abundancia. Que se daria un pase al medio, una vuelta y un pase en desprendida y a medir velocidad…

    Toda esta fantasia se derrumba como la arena del catillo que yo mismo construi en mi imaginacion.

    Todo esto duele tanto porque todos sabemos lo inadecuado de nuestro sistema administrativo de futbol. Hemos tenido tanta buena y mala suerte para lograr llegar a esta fiesta, y nosotros, nos damos cuenta que no sabemos bailar tan bien como deberiamos!
    Pensandolo bien estamos dejando que nos bailen!.