web analytics

Así se jugará Liga Campeones Concacaf en el 2012

Print Friendly, PDF & Email

El dos veces campeón defensor Monterrey se enfrentará a Chorrillo de Panamá y Municipal de Honduras en la Etapa de Grupos de la CONCACAF Liga Campeones , mientras que el actual campeón de México, Santos, jugará contra Toronto FC de Canadá y el Águila de El Salvador.

Sólo los ganadores de cada grupo avanzarán a los octavos de final.

A diferencia de años anteriores cuando se realizaba un segundo sorteo para establecer los emparejamientos de la ronda por el campeonato, los cuartos de final emparejarán al equipo con el mejor récord contra el clasificado con el peor récord.

El mejor equipo en segundo lugar se enfrentará al mejor séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto.

Los cuatro mejores equipos jugarán el partido de vuelta en casa.

En las semifinales, el ganador del 1-vs-8 se enfrentará al ganador del 4-vs-5 (siendo el ganador del 1-vs-8, anfitrión del partido de vuelta), y del mismo modo el 3-vs-6 jugará contra el 4-vs-5 (donde el sobreviviente del 3-vs-6 será anfitrión del partido de vuelta).

En la final, el equipo que prevalece de la fase superior de 1-vs-8 /4-vs-5 será anfitrión del partido de vuelta.

La Etapa de Grupos de la Liga Campeones se iniciará 31 de julio y la Preliminar concluye el 25 de octubre, antes de los cuartos de final que comenzarán el 5 de marzo.