web analytics

Asi se jugarán las eliminatorias Sub-20 de Concacaf

Bryan Rochez
Print Friendly, PDF & Email

El camino para que Honduras pueda clasificar al Mundial de Nueva Zelanda será largo y complicado.

El jueves, cuando se conozcan los rivales de Honduras en el sorteo a realizarse en Montego Bay, Jamaica, se conocerá el recorrido que tendrá que hacer el equipo que dirige Jorge Jiménez para regresar a un Mundial después de haber ausentado de las dos últimas ediciones.

Bases del Campeonato

5.- Los equipos que finalicen en el primer lugar de cada grupo, clasificarán de forma automatica al Mundial y jugarán el partido por el campeonato.

6.- Los equipos que finalicen en 2do y 3er lugar elegibles en cada grupo, competirán por las dos plazas disponibles para el Mundial. Los emparejamientos de los equipos serán establecidos en la clasificación de los equipos elegibles en base a los puntos acumulados en la etapa de grupos. En caso que los equipos esten empatados en puntos, el procedimiento de desempate de Concacaf se hará conforme al articulo 7. El equipo mejor ubicado enfrentará contra el 4to, el 2do frente al 3ro. Los dos ganadores de estos encuentros, se clasificarán al Mundial.

7.- Si al final de los partidos de grupo, dos o más equipos están empatados en puntos (incluyendo empates entre los equipos en el 3er lugar) la manera de las cual los equipos avanzarán a la siguiente ronda se resolverá de la siguiente manera:

  • A.-  Mayor numero de puntos entre los equipos empatados
  • B.- Mayor diferencia de goles entre los equipos empatados (si más de 2 equipos terminarán empatados en puntos)
  • C.- Mayor numero de goles anotados en los partidos entre los equipos empatados ( si más de 2 equipos terminarán empatados en puntos)
  • D.- Mayor diferencia de goles de todos los partidos de grupo
  • E.- Mayor numero de goles anotados en todos los partidos de grupo
  • F.- Sorteo

Reglamento oficial