web analytics

Atlético Choloma ascendió a Liga Nacional

Print Friendly, PDF & Email

Atletico Choloma Campeón Liga Ascenso

Con un gol del reemplazante Jerónimo Valerio a los 69 minutos, Atlético Choloma venció uno a cero al Parrillas One y se consagró campeón de la Liga de Ascenso, un título que le da el derecho de jugar en la Primera División en el próximo torneo Apertura.

Valerio, se anticipó a la mala salida del portero Aldo Posas y con un certero remate de cabeza sentenció el partido que se jugó a estadio lleno y bajo una fuerte lluvia durante todo el encuentro.

Obligado a ganar tras haber empatado a un gol en el juego de ida, Parrillas One que además, dio un cambio de timón a inicios de semana al re emplazar al entrenador Ramón Tabora y traer de emergente al mundialista Emilio Umanzor el equipo sampedrano tuvo en la personalidad de Channel Suazo dos oportunidades de gol que no logró cristalizar.

En la primera de ellas, no logró rematar con efectividad un rezago dentro del área y en la segunda y más clara, Yul Arzú portero del Choloma desvió con solvencia su remate.

La lluvia, impidió un juego más fluído pero el equipo de casa, antes del gol se había acercado por medio de Uberti García quien remató solo dentro del área pero el balón fue salvado de la raya de gol.

Atlético Choloma se convierte en el nuevo equipo de la Primera División y para el entrenador Rubén Guifarro, es la segunda vez que logra ascender a un equipo al máximo circuito, anteriormente lo había hecho con el Atlético Indio.

Atlético Choloma: Yull Arzú, Dani Reyes, Emil García, Eder Bonilla, Uberti García (E. Rivera, min 80), Aldo Oviedo, Erick Zepada, Felix Álvarez, Fayron Barahona (Jeronimo Valerio, min.50), Luciano Valerio (Alex Andino, min.83) y José Torres. Entrenador: Rubén Guifarro.

Parrillas One: Aldo Posas, Kevin Sambulá, Johnny Barríos, Luis Palacios, Marco Tulio Diego, Wilson Rivera, Jonathan Enoc (R Hernández, min.80), Shannel Suazo, Walter Williams, Marcelo Ferreira y Bayron Méndez (M. Ventura, min.25). Entrenador: Emilio Umanzor.