Atlético Choloma, Vida y Savio, comprometidos con el descenso

Print Friendly

Atlético Choloma se jugará la permanencia jugando fuera de casa.

Como ha sido constante en los torneos recientes, el descenso se vuelve emocionante y seguramente se resolverá en la última fecha.

Cuatro equipos están involucrados en el descenso, siendo estos Vida, Platense, Atlético Choloma y Deportes Savio.

Vida se salvó ayer en la cancha del descenso, pero en la mesa sigue en agonía gracias a un obsoleto reglamento elaborado por novatos en legislación deportiva.

Los seis puntos que Vida perdió en el Apertura lo tienen luchando por sobrevivir. Si hubiera conservado estas unidades, los Rojos tuvieran 45 puntos en el casillero.

Vida no debe confiarse porque puede volver a comprometerse con un histórico descenso si pierde el fin de semana contra Marathón.

Platense, que descendió la temporada anterior, pero se quedó en la Liga al comprarle la categoría del Necaxa, es el que menos riesgo de descenso tiene, aunque matemáticamente no está a salvo.

Al primer campeón nacional le basta un empate ante Motagua para seguir en Liga Nacional o también que Savio le gane al Choloma. Se puede definir todo el fin de semana.

Atlético Choloma puede escuchar las golondrinas el fin de semana si se combina un par de resultados.

Si pierde contra Deportes Savio y Vida derrota a Marathón, oficialmente los maquileros serán equipo de Segunda División.

Cabe destacar que si hay igualdad de puntos en cuanto al descenso se refiere entre dos equipos, se realizará un partido extra en una cancha neutral, donde de haber igualdad en 90 minutos se jugarán 30 extras y de persistir la igualdad se lanzarán penales.

Si la igualdad es entre más de dos equipos se realizará una ronda de liguilla a una sola vuelta.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Atletico-Choloma-Vida-y-Savio-comprometidos-con-el-descenso

Powered by WPeMatico