web analytics

Atlético de Madrid líder gracias al Barça

Print Friendly, PDF & Email

El Barcelona, guiado por un ‘triplete’ de su estrella argentina Leo Messi, venció 4-3 en su visita al Real Madrid, este domingo en la 29ª jornada de la Liga española, tras la cual el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al colista Betis, queda como nuevo líder.

El Atlético tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo pero por detrás de su vecino por un peor balance en los dos duelos entre ambos en este campeonato. El Barça es tercero con 69.

“Sabíamos que hoy empezaba una nueva Liga o se terminaba completamente. No nos queríamos bajar de la pelea antes de tiempo”, declaró el entrenador del Barça, el argentino Gerardo Martino.

Andrés Iniesta (7) y Messi (42, 65 de penal, 84 de penal) consiguieron los tantos del Barcelona, mientras que para el Real Madrid anotaron el francés Karim Benzema (20, 24) y el portugués Cristiano Ronaldo (55 de penal).

“No estamos contentos porque hemos perdido una oportunidad importante, pero no pasa nada, estamos luchando y la Liga está abierta”, afirmó el técnico italiano del Real, Carlo Ancelotti.

Messi, que ya había logrado un ‘triplete’ la pasada jornada ante Osasuna (7-0), continúa además batiendo records y con sus goles se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Clásicos Real Madrid-Barça, con 21 dianas, superando las 18 del mítico Alfredo Di Stéfano.

Con 236 tantos en la Liga, Messi superó además al mexicano Hugo Sánchez (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato, únicamente superado ahora por los 251 de Telmo Zarra.

Resultados de la 29ª jornada de la Liga española:

– Viernes:

Celta – Málaga 0 – 2

– Sábado:

Granada – Elche 1 – 0

Espanyol – Levante 0 – 0

Valladolid – Rayo 1 – 1

Athletic – Getafe 1 – 0

– Domingo:

Osasuna – Sevilla 1 – 2

Betis – Atlético de Madrid 0 – 2

Valencia – Villarreal 2 – 1

Real Madrid – Barcelona 3 – 4

– Lunes:

(21h00 GMT) Almería – Real Sociedad