UA-73766381-1 Atlético de Madrid no cede la punta

Atlético de Madrid no cede la punta

Print Friendly

Lionel Messi anotó el sábado su octavo gol en los cuatro últimos partidos por el Barcelona y decantó el triunfo visitante por 1-0 contra el Espanyol, aunque el Atlético de Madrid sigue como líder de la liga española tras superar 2-1 al Athletic de Bilbao y el Real Madrid pisa los talones a ambos con su paliza por 5-0 sobre el Rayo Vallecano.

Tantos de Diego Costa y Jorge Resurreción “Koke” a los 22 y 55 minutos neutralizaron el de Iker Munian (6) y dieron la victoria al Atlético que dirige el argentino Diego Simeone, puntero con 76 puntos por 75 del Barsa de su compatriota Gerardo Martino, nuevamente ganador gracias a un gol de penal de Messi (77).

El Madrid, tercero con 73 unidades, hizo valer la 28va conquista de Cristiano Ronaldo (15), máximo cañonero de la liga, así como un doblete de Gareth Bale (68 y 70) y tantos de Dani Carvajal (55) y Alvaro Morata (78) para golear por 5-0 al vecino Rayo Vallecano.

El Athletic, que cedió apenas su segundo cotejo en su estadio y acabó con 10 futbolistas, marcha cuarto con 56 puntos por la 31ra fecha.

Así lo dijeron:

  • “Si ganamos todos los partidos que nos quedan, al menos nos llevamos la Champions y la Copa del Rey”, apuntó el técnico madridista Carlo Ancelotti, cuestionado tras dos derrotas seguidas que le costaron el liderato en la liga española.
  • “Quedan siete finales complicadas y no podemos repetir errores. Estaba preocupado en el penal de Messi porque había fallado dos ocasiones previas, pero con él la historia siempre acaba bien”, celebró el técnico azulgrana Gerardo Martino, también rosarino de origen.
  • “Nos encontramos un gran equipo e hicimos lo que pudimos. El Barsa te obliga a tener equilibrio emocional. Hasta el penal estuvimos en posibilidades de ganar. Nos vamos con sensación agridulce”, declaró Aguirre.