web analytics

Atlético Madrid nuevo líder en España

Print Friendly, PDF & Email

El Atlético de Madrid se impuso (4-0) a la Real Sociedad (6º), este domingo en la 22ª jornada del campeonato español, y logró el liderato, mientras que el Real Madrid (3º) empató (1-1) ante el Athletic (4º) en un partido en el que expulsaron a Cristiano Ronaldo.

En una tarde en la que se homenajeó la figura de Luis Aragonés, legendario jugador y técnico rojiblanco, además de seleccionador español, que falleció el sábado, el Atlético se hizo con el liderato en solitario por primera vez desde la temporada 95-96, en la que levantó su último título de Liga.

Con este triunfo los colchoneros tienen tres puntos de ventaja (57 frente a 54) con el Barcelona (2º), que el sábado perdió (3-2) contra el Valencia (8º), y cuatro con el Rel Madrid.

En San Mamés se adelantó el equipo blanco gracias a un gol de Jesé Rodríguez ( minuto 65) aunque menos de diez minutos después Ibai Gómez (73) logro la igualada.

Solo dos minutos después del empate, la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja directa por encararse y dar un manotazo al defensa Carlos Gurpegui, que le recriminó que protestara un penal.

En un partido osco, en el que el Athletic dominó la posesión, ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Cuando el conjunto blanco se quedó con diez los locales se volcaron sobre la portería defendida por Diego López, que tuvo varias intervenciones de mérito.

Antes el Atlético vivió una jornada histórica en el Vicente Calderón. En un partido en el que el gran protagonista fue Luis Aragonés, fallecido a los 75 años, el equipo local dedicó la victoria y el liderato a uno de sus mayores ídolos.

El conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone se adelantó en el minuto 38 gracias a un gol del español David Villa y amplió la diferencia con los tantos de los brasileños Diego Costa (72), con pasaporte español, Miranda (74) y Diego Ribas (87), que regresó al equipo rojiblanco el viernes procedente del Wolfsburgo.

Antes del choque se guardó el tradicional minuto de silencio. Además se proyectó un vídeo y algunos de los veteranos del Atlético entraron al campo portando una camiseta con su número 8, ante la emoción del público que aplaudió durante más de dos minutos.

“Luis estará orgulloso, este equipo es como él, valiente y luchador”, afirmó Simeone tras el partido, que coincidió con Aragonés en el Sevilla.

“Ser líderes por primera vez desde la 95/96 es bonito y habla del trabajo de los chicos”, añadió el técnico.

Los locales, empujados por una afición que en un día especial llenó el Calderón, se adelantaron con un gol de Villa, que se lo dedicó al fallecido Aragonés, quien le dio la titularidad indiscutible como ariete de la selección española, de la que ahora es máximo goleador histórico.

El delantero asturiano se lesionó más tarde y tuvo que ser sustituido por Raúl García.

Ya en la segunda parte, en la recta final, llegó el festival goleador rojiblanco. El propio Raúl García dio un pase en profundidad a Diego Costa, que batió con frialdad al arquero chileno Claudio Bravo para sentenciar el encuentro.

Dos minutos más tarde, un córner botado por el canterano Koke lo remató Miranda al fondo de la red.

La fiesta rojiblanca la completó la entrada en el campo de Diego Ribas en el minuto 58. Pieza fundamental en el Atlético que ganó la Europa League en 2012, el público le ovacionó su regreso y el mediapunta devolvió el cariño con el 4-0.