UA-73766381-1 Audio: José Valladares, buscaremos asegurar el pase a la final contra EE.UU

Audio: José Valladares, buscaremos asegurar el pase a la final contra EE.UU

Print Friendly

Después de vencer siete goles a uno a Cuba en el primer partido de la fase de clasificación del Campeonato Sub 17 de la Concacaf en Panamá, Honduras dio un paso en firme para el Mundial de la India. El miércoles, se medirá a Estados Unidos que ganó con solvencia el Grupo C. 

En el triunfo contra Cuba, Carlos Mejía y Patrick Palacios se combinaron para anotar un hat-trick y Osbed Pérez aportó otro. Mejía es el máximo anotador del torneo con 7. 

José Valladares ha clasficado a Honduras a dos Mundiales consecutivos y hasta a punto de lograr el tercero

Para el entrenador de Honduras José Valladares, el trunfo ante Cuba solo fue un paso más y espera ante Estados Unidos reconfirmar el boleto y buscar avanzar a la final que sería la segunda de forma consecutiva. En el 2o15, cuando Honduras fue sede del evento, la perdió ante México en el Estadio Morazán. 

“Logramos un triunfo muy importante ante Cuba y vamos a buscar confirmar el boleto con el partido del miércoles y sino, a esperar el resultado del viernes entre Estados Unidos y Cuba”. 

Honduras tuvo un despliegue ofensivo impresionante logrando anotar cuatro goles en un tramo de 36 minutos, para Valladares el triunfo se debió a la aplicación de sus jugadores que siguieron el plan trazado después del análisis al equipo cubano que los había derrotado en un amistoso previo realizado en Honduras. 

“Analizamos bien a Cuba. Es un rival que se agrupa bien en el medio pero deja desprotegido los costados y con los cambios de orientación logramos jugar en esos sectores. Eso fue lo que se practicó, eso fue lo que se hizo”. 

Honduras, tiene en el camino a Estados Unidos una selección que anotó 10 goles y solo recibió tres y que demostró en la fase de grupos ser implacable contra sus rivales a excepción de El Salvador al que solo derrotó uno a cero, utilizando casi un equipo alterno. 

Al igual que contra Cuba, Honduras enfrentó a Estados Unidos en un amistoso y no le fue bien. Valladares que está a punto de sumar su tercer mundial de forma consecutiva, volverá al análisis y el vídeo para preparar a su equipo para el miércoles. 

“Esperamos pararnos muy bien y sacar ese resultado que nos dé la posibilidad concreta de estar clasificados al Mundial” . 

Honduras, bajó el mando de Valladares se ha clasificado de forma consecutiva a los Mundiales del 2009, 2013 y 2015 y en total, Honduras ha participado en cuatro ediciones del evento que organiza la Fifa.