web analytics

AUDIO Secretario de Fenafuth: Ojalá no castiguen a la Femexfut por cantos homofóbicos

Print Friendly, PDF & Email

José Ernesto Mejía, Secretario de la Comisión normalizadora de la Fenafuth. manifestó en el Programa Raza Deportiva de ESPN Radio que espera que la Federación mexicana de Fútbol no sea sancionada por el canto homofóbico de los aficionados que asisten al Estadio Azteca. 

José Eresto Mejía Secretario Comisión nornalizadora de la Fenafuth

Mejía dijo además, que hasta la fecha, la Fenafuth no tiene ninguna comunicación oficial de que el Estadio Azteca será sancionado como lo dejó entrever el técnico Jorge Luis Pinto en el mismo medio de comunicación.

El directivo reiteró que la selección de Honduras deberá sacar puntos para mantener vivas las esperanzas de clasificar por tercera vez consecutiva a un mundial ya sea en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey que se perfilan como canchas alternas en caso que el Azteca sea vetado.

Mejía explicó a la vez, como se hacen las investigaciones en los estadios para definir las sanciones.

“En el Congreso de la FIFA en Mauricio, le concedió a una ONG llamada Pare network cuyo trabajo es visitar los estadios de forma incógnita en los estadios considerados homofóbicos para presentar un informe a la Comisión de la FIFA”.

“Jugar en el Azteca impresiona. La realidad es que Honduras tendrá que ir a obtener puntos ya sea en el Azteca, Monterrey o Guadalajara o donde sea, vamos a esperar la resolución de la FIFA, ojalá no castiguen a la Federación mexicana porque entendemos que no deben haber castigos por este tipo de gritos porque es un tema cultural desde hace muchos años que no va a cambiar de la noche a la mañana y que debe entender la FIFA”

En el Congreso de la FIFA en la Isla Mauricio se creo un Grupo de Trabajo contra el racismo y la homófiaba estableciendo que “  “Por una primera o menor ofensa, unas sanciones (advertencia, multa y/o partido a puerta cerrada) serán aplicadas

La FIFA ha condenado duramente los casos de racismo que han empañado el fútbol.

“Para los reincidentes o en caso de incidentes serios, las sanciones como la retirada de puntos o la exclusión de una competición deberán aplicarse”, añade el texto.

“Además, toda persona (jugador o dirigente) que cometa tales ofensas podría ser suspendido durante al menos cinco partidos, con prohibición de entrar en el estadio”, precisa la resolución.

Esta resolución presenta un giro en la política de la FIFA contra el racismo, que se basa primero en la educación para prevenir este tipo de comportamientos.