web analytics
Fútbol de Honduras

Balboa quiere bajar al Firpo de la cima

Print Friendly, PDF & Email

Atlético Balboa va a la caza del puntero Firpo

El club Luis Ángel Firpo, que marcha como líder del fútbol salvadoreño, inaugurará este sábado la octava jornada del Torneo Clausura con el compromiso de amarrar una victoria ante el Atlético Balboa que lo mantenga en la cima de la clasificación.

Firpo recibirá en el estadio Sergio Torres Rivera de la localidad de Usulután (oriente) a un Balboa que durante el torneo se ha visto en aprietos para abandonar los últimos puestos de la tabla.

Por otra parte, el Águila, del argentino Hugo Coria, que viene de perder el clásico nacional ante los Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), recibirá a la Universidad de El Salvador (UES) en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel (este).

Los ‘aguiluchos’, que cuentan entre sus filas con la habilidad de los uruguayos Paolo Suárez y Diego Seoane y la destreza del panameño Nicolás Muñoz, intentarán quebrantar a los universitarios y continuar su ascenso en la tabla.

Para mañana también está previsto el encuentro entre el colista Once Municipal y el Alianza, del serbio Milos Miljanic, en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Los ‘aliancistas’ tienen entre ceja y ceja no dejarse arrebatar el campeonato, tal como les ocurrió en el torneo anterior y con el apoyo de una de las aficiones más fuertes del fútbol salvadoreño buscarán un marcador favorable que podría, en el caso de una derrota del Firpo, catapultarlos a la cima de la clasificación.

Para el domingo está pautado el compromiso entre el equipo capitalino Atlético Marte y el FAS en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En la jornada anterior, el FAS, comandado por el peruano Alberto Castillo, dejó clara su supremacía en el clásico nacional ante el Águila, pero esta vez se enfrentará con la habilidad del líder goleador del torneo, el uruguayo Alcides Banderas, ficha clave del club ‘marciano’.

La octava jornada se completará el próximo 2 de marzo con el encuentro entre el campeón Metapán y el Vista Hermosa.

Partidos de la octava jornada

Sábado: Firpo – Balboa

Águila – UES

Once Municipal – Alianza

Domingo: Marte – FAS

Clasificación:

.1. Firpo 14, .2. Vista Hermosa 13, .3. Alianza 12, .4. FAS 12, .5. Águila 09, .6. Marte 08, .7. UES 08, .8. Metapán 07, .9. Balboa 04, 10. Once Municipal 03

Clasificación de goleadores:

Con 6: Alcides Banderas (URU-Marte)

Con 5: Cristian Bautista (Metapán)

Con 4: Rodolfo Zelaya (Alianza), Álex Erazo (Firpo)

Con 2: Rudis Corrales (Alianza), Mauricio Quintanilla (Alianza), Luis Anaya (UES), Dany Torres (Marte), Héctor Pérez (UES), Leonardo da Silva (BRA-Vista Hermosa) y Juan Carlos Melgar (Marte).

En la novena jornada que se disputará el 5 y 6 de marzo jugarán: Vista Hermosa – Firpo, UES – Marte, FAS – Once Municipal, Alianza – Metapán y Balboa – Águila.