web analytics

Barça le respira en la nuca a un nervioso Real Madrid

Print Friendly, PDF & Email

Alexis Sanchez (Izq) anotó dos goles es felicitado por Xavi

El FC Barcelona dormirá esta noche a un punto del líder, el Real Madrid, después de deshacerse con una superioridad incontestable del Getafe (4-0), y a la espera de cómo se desarrolle el derbi madrileño en el Vicente Calderón.

Dos tantos de un vigoroso Alexis Sánchez, uno de Messi marca de la casa y otro de Pedro llevaron al Barça hasta las puertas del liderato, quedando a la espera por si otro tropiezo del líder desbarata la máxima de Josep Guardiola, quien insistentemente ha asegurado que su equipo no tiene ninguna opción de llevarse el torneo.

El Barcelona se topó ante un rival que desde el arranque del partido entregó no sólo la pelota sino el terreno de juego, ya que el Getafe dispuso un dibujo con jugadores alrededor de su área y cerrando cuantos espacios pudiese ver el conjunto catalán.

Fue sorprendente ver a nueve futbolistas del Getafe entregados a una defensa casi impenetrable, mientras el venezolano Miku ocupaba la zona adelantada en solitario.

El partido no podía tener otro desarrollo que ver al Barcelona con el balón y moviéndolo por todos los metros cuadrados en busca de un espacio para abrir la muralla rival. El alto caudal de ocasiones volvió a estar al nivel de otros partido, pero también la baja efectividad azulgrana ante la meta rival, a pesar de haber marcado dos tantos en la primera parte.

– Ficha del partido:
4. Barcelona: Valdés; Mascherano (Muniesa, 84), Puyol, Adriano (Montoya, min.75); Sergio Busquets, Xavi, Messi, Iniesta; Pedro (Tello, min.80), Alexis y Cuenca.

0. Getafe: Moyá; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Masilela; Casquero, Juan Rodríguez (Barrada, min.69), Rubén Pérez, Ríos (Artoyo, min.89); Diego Castro (Gavilán, min.69) y Miku.

Goles: 1-0, min.13: Alexis Sánchez. 2-0, min.44: Messi. 3-0, min.73: Alexis. 4-0, min.74: Pedro.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Mostró amarilla a (min.50) y Gavilán (min.74).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 76.041, según datos facilitados por el Barcelona.