web analytics
Fútbol de Honduras

Barça vence al Celtic y comanda grupo H de la Champions

Print Friendly, PDF & Email

El Barcelona venció el martes 1-0 en el Celtic Park al equipo local en la Liga de Campeones de Europa en partido del Grupo H. Con el triunfo, el equipo Catalàn es líder con seis puntos.

En otro partido del grupo, Ajax y Milàn igualaron 1-1.

Un gol de Cesç Fabregas a los 76 minutos de la parte de complemento a pase del chileno Alexis Sànchez de recién ingreso fue el premio para el Barça que ha dominado todo el partido.

En la anotación del equipo Catalàn el defensor hondureño que milita en el Celtic Emilio Izaguirre tiene una cuota de responsabilidad al abandonar la posición cuando fue en busca del brasileño Neymar que le filfrò en gran forma el balòn a Sànchez y este, cruzò al área para que Fabregas rematara a gol.

En el tramo final de la primera mitad el Barça apretó un poco más, Neymar estuvo cerca con un toque de primeras que casi sorprende al guardameta inglés en el 41′ mientras que una falta botada por Xavi Hernández le obligó a una gran intervención poco después, pero pese a sus intentos el encuentro se marchó al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el paso por los vestuarios, el Barça saltó al campo con la intención de adelantarse en el marcador, Neymar probó a la zaga escocesa nada más empezar, pero los hombres de Lennon no bajaban el ritmo en defensa, dificultando mucho la tarea de los jugadores azulgranas. Ante la dificultad de entrar en el área rival, Iniesta lo intento con un potente disparo desde fuera del área antes de la hora de partido mientras que el Celtic, empujado por su afición, buscaba su oportunidad a la contra. Pero entonces el equipo local recibió un duro revés cuando Scott Brown, en el 59′, fue expulsado tras cometer una falta sobre Neymar.

A pesar de contar con un jugador menos, el Celtic no se vino abajo y poco después puso en apuros a Víctor Valdés tras un buen lanzamiento de falta pero con el paso de los minutos, la superioridad numérica del Barça empezó a notarse. Los ataques del conjunto azulgrana empezaron a sucederse pero fue James Forrest, en el 73′, el que obligó a una gran intervención a Valdés tras un potente disparo desde la frontal. Tras la gran jugada del Celtic, llegó la réplica del Barça. Un buen pase al hueco de Neymar llegó a los pies de Alexis Sánchez que, sin prisa, la puso al segundo palo para que Fàbregas, de cabeza, marcara el 0-1. En el tramo final del encuentro, el conjunto escocés buscó el empate y el Barça doblar la ventaja pero el resultado no se movió y fueron los azulgranas los que se llevaron la victoria.

El Barça jugará su próximo compromiso europeo ante el AC Milan en tierras italianas el próximo 22 de octubre mientras que el Celtic recibirá en Celtic Park al AFC Ajax.