web analytics

Barcelona revalida el titulo pensando en Londres

Print Friendly, PDF & Email

El brasileño Dani Alves encabeza la celebración del Barcelona

El Barcelona se proclamó este miércoles matemáticamente campeón de la Liga española de fútbol por vigesimoprimera ocasión y por tercer año consecutivo, con un empate por 1-1 en el campo del Levante, mientras el Zaragoza se acerca un poco más al descenso.

Los azulgrana abrieron el marcador por medio de un cabezazo del maliense Seydou Keita (27), pero en el minuto 40 el ecuatoriano Felipe Caicedo aprovechó un falló del central Gerard Piqué para hacer el empate, que le ha bastado a los azulgrana para revalidar el título.

“Es importante para nuestro club”, afirmó un feliz Keita tras el encuentro, que sirvió al club para proclamarse campeón, confirmando los pronósticos.

El Barça de los récord logró este miércoles acercarse un poco más a la gesta del famoso ‘Dream Team’, entrenado por Johan Cruyff, que ganó cuatro ligas consecutivas entre 1991 y 1994.

Guardiola había advertido que el Barcelona saldría a atar el campeonato este miércoles, pero, pese a que fiel a su costumbre mantuvo el control del balón, le faltó profundidad frente a un Levante que no se cerró atrás y que buscó la presión.

En la lucha por evitar el descenso este miércoles, la Real Sociedad prácticamente se aseguró la permanencia en Primera División al imponerse 2-1 al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, que sigue hundido en la antepenúltima plaza.

En otro partido del día, el Villarreal sigue afianzado en su cuarta posición pese a haber sido incapaz de superar al colista Almería, ya descendido, con el que empató 0-0.

El Real Madrid, pese a haberse quedado segundo tras ganar este domingo el Barcelona la Liga española, sigue dominando ampliamente la clasificación de los clubes españoles con más títulos ligueros, con 31, por 21 de su gran rival.

El Barça, que se ha proclamado campeón de la Liga en los tres últimos años, continúa por lo tanto reduciendo el margen que le separa de los ‘merengues’, que esta temporada han tenido que conformarse de nuevo con el subcampeonato.

Equipos con más títulos en la Liga española:

Real Madrid: 31 Ligas

Barcelona: 21

Atlético de Madrid: 9

Athletic de Bilbao: 8

Valencia: 6