web analytics

Barcelona, sin Messi, sufre para ganar en Málaga

Print Friendly, PDF & Email

El Barcelona, que no pudo contar con su astro argentino Lionel Messi, lesionado, sufrió para imponerse este domingo en la cancha del Málaga (1-0), pero se coloca líder de la liga española con seis puntos en dos jornadas.

El lateral brasileño Adriano fue el autor del único gol del partido, con un fuerte disparo cruzado desde fuera del área poco antes del descanso (44).

Antes, el Atlético de Madrid goleó al Rayo Vallecano (5-0).

Barcelona, Atlético, Athletic y Villarreal suman seis puntos en dos jornadas, a falta de lo que haga el Real Madrid el lunes en Granada.

El Barcelona alimentó la “Messidependencia” al sufrir en exceso para ganar este domingo en la cancha del Málaga, que dispuso incluso de ocasiones para haberse llevado algún punto, pese a que este verano a perdido a la mayoría de sus figuras por problemas económicos.

Lejos del festival ofensivo de la primera jornada (7-0 contra el Levante), el Barça volvió a mostrar las dudas que genera su juego mostradas en toda la pretemporada y, sobre todo, en la ida de la Supercopa de España el pasado miércoles (1-1 contra el Atlético).

Pese a la ausencia de Messi, que se quedó en Barcelona al no recuperarse de la lesión que se produjo contra el Atlético, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino decidió no alinear de inicio a la otra gran estrella del equipo azulgrana, Neymar.

Por tercer partido oficial consecutivo, el astro brasileño comenzó el encuentro en el banquillo. Jugó la última media hora y dejó algunos detalles de calidad, pero aún está lejos de lo que esperan de él los aficionados barcelonistas.

Como el Barcelona deberá jugar el próximo miércoles la vuelta de la Supercopa (21h00 GMT), ‘Tata’ Martino decidió dar descanso a otros hombres habitualmente titulares, como el lateral brasileño Dani Alves y Sergio Busquets.

Tuvo que ser otro defensa brasileño, en este caso Adriano, el que diese el triunfo a los catalanes, con un gran disparo cruzado desde fuera del área que se coló en la portería del Málaga, con la colaboración del arquero argentino Willy Caballero, que pudo hacer más por detener el balón.

Pese al gol, el Barcelona se mostró muy impreciso en ataque. El Málaga, por el contrario, pudo empatar, con un remate del camerunés Fabrice que se estrelló en el poste (68) o con un disparo del uruguayo Seba Fernández en el tiempo añadido que despejó Víctor Valdés.

“Nos faltó un poco de consistencia en la definición”, resumió Martino al finalizar el partido. “En el primer tiempo tuvimos ocasiones y el control, pero no pudimos ejercer el mismo control de la pelota en el segundo tramo de la segunda parte y eso hizo que el Málaga tuviera sus ocasiones, incluso sus opciones de empatar”, añadió.

Sobre la nueva suplencia de Neymar, Martino declaró: “No sé cuánto queda para que sea titular. Su cabeza está lista y veremos cuándo es el momento oportuno. Lo bueno es que juega media hora y siempre hace algo positivo. Sabe jugar los 30 minutos que le tocan jugar por el momento. en el futuro ya se verá”.

Con este triunfo, el Barcelona iguala a Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Villarreal en lo alto de la tabla clasificatoria, con seis puntos en dos jornadas.

El Atlético dio una gran impresión al golear este domingo al Rayo Vallecano (5-0), con goles de Raúl García (17 y 90), el brasileño Diego Costa (21), el turco Arda Turan (36) y el portugués Tiago (53).

El equipo que entrena el argentino Diego Simeone parece confirmar, tras dos jornadas de campeonato, que puede ser una alternativa a los dos grandes del fútbol español: Barcelona y Real Madrid (que jugará el lunes en Granada y podría sumar también seis puntos).

Simeone, además, ha podido dar descanso a algunos de sus jugadores titulares en vista al partido de vuelta de la Supercopa ante el Barcelona.

En otro partido disputado este domingo, Levante (16º) y Sevilla (14º) empataron a cero goles.

Betis (17º) y Celta (11º) cerrarán la jornada dominical.