web analytics
Fútbol de Honduras

Barcelona y Oporto con un pie y medio en semifinales

Print Friendly, PDF & Email

El Barcelona y el Oporto dieron un gran paso para clasificarse para semifinales de la Liga de Campeones al vencer este miércoles en la ida de los cuartos al París SG y Bayern Múnich por idéntico resultado: 3-1

Ante un PSG con muchas bajas, el Barcelona demostró que es mejor equipo y, sobre todo, que tiene dinamita en la delantera: un gol del brasileño Neymar (18) y dos del uruguayo Luis Suárez (67 y 79) tumbaron al equipo parisino, que pudo reducir diferencias la final con un disparo del holandés Gregory van der Wiel (82) que desvió Jeremy Mathieu.

El equipo francés comenzó el partido con las bajas por sanción de Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti y los lesionados Thiago Motta y David Luiz, aunque el central de la Canarinha se recuperó en tiempo récord de la lesión muscular que sufría y justo después del gol de Neymar tuvo que saltar al campo por la lesión del capitán Tiago Silva.

Con tanto hándicap, el Barcelona controló el ritmo del partido, sobre todo en el primer tiempo, cuando se adelantó con el gol de Neymar, que remató cruzado a la salida del italiano Salvatore Sirigu tras recibir un pase en profundidad del argentino Lionel Messi.

Tras una cierta reacción de los locales, el uruguayo Luis Suárez comenzó su particular show en el segundo periodo .

En el minuto 68, Suárez tomó el balón por la banda derecha, se internó en el área con un caño a David Luiz, se deshizo de la marca de los brasileños Marquinhos y Maxwell y batió al golero italiano Salvatore Sirigu, en el segundo gol del Barcelona.

En el 79, en un rápido contragolpe, Suárez hizo la pared con el argentino Javier Mascherano, superó a David Luiz con otro caño, se plantó se plantó en la línea del área grande y clavó un derechazo a la escuadra izquierda del arco de Sirugu.

“El delantero siempre intenta buscar el gol y me salieron dos buenas jugadas. Tuve que hacer los caños porqué era el único recurso que tenía”, explicó a la televisión en referencia a los regates con túnel que le hizo al brasileño David Luiz.

Cuando parecía todo sentenciado, el holandés Gregory van der Wiel disparó de lejos y el balón fue desviado por el francés Jeremy Mathieu, que despistó a su portero (82) y colocó el 3-1 en el marcador.

Ese resultado obliga al PSG a anotar al menos tres goles en el Camp Nou el próximo martes y que el Barcelona no marque para clasificarse, o que los españoles metan solo uno y que la eliminatoria de decida en la prórroga.

“No se ha acabado. Los que vivimos el fútbol desde dentro lo hemos visto de todos los colores. Hay que evitar cualquier especulación y cualquier tipo de sorpresa”, advirtió el técnico del Barça Luis Enrique.

Eliminatorias ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones:

Martes:

Atlético de Madrid – Real Madrid 0 – 0

Juventus – Mónaco 1 – 0

Miércoles:

París SG – Barcelona 1 – 3

Oporto – Bayern Múnich 3 – 1

La vuelta se disputará el martes y el miércoles de la próxima semana