web analytics

Bayern gana tercer título bajo el mando de Pep Guardiola

Print Friendly, PDF & Email

El Bayern Múnich logró este martes su vigesimocuarto título de Bundesliga al ganar por 3-1 en terreno del Hertha de Berlín, lográndolo en la jornada 27, a siete del final, superando el récord establecido por el mismo equipo alemán la temporada pasada.

El Bayern Múnich de Jupp Heynckes se aseguró el título en 2013 en la jornada 28, mientras que el cuadro dirigido por el español Pep Guardiola lo ha conseguido una jornada antes.

Pep Guardiola logra su tercer título con el equipo alemán tras llegar al banquillo esta campaña, después de hacerse con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, el Bayern ya tenía el título en el bolsillo, con los tantos de Toni Kroos en el minuto 6 y Mario Gotze en el 14, y aumentó la cuenta cerca del final con un tanto de Franck Ribery (79).

Ante el Hertha, clasificado en el noveno puesto en la Bundesliga, Guardiola decidió dejar en el banquillo a algunas de sus estrellas extranjeras como el español Thiago Alcántara, el francés Franck Ribery y el croata Mario Mandzukic, aunque los tres entrarían en el transcurso de la segunda parte.

Con este triunfo, el Bayern saca 25 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo clasificado, que no puede ya alcanzar al equipo muniqués, cuando quedan 21 puntos en juego.

El Borussia solo pudo empatar este martes en casa (0-0) con el Schalke 04, tercer clasificado, que se mantiene a un punto del segundo.

El Bayern, que lleva 25 victorias y 2 empates en el Campeonato de Alemania, sumó su triunfo número 19 consecutivo en una temporada, un récord en las grandes ligas europeas.

El cuadro bávaro puede batir todas las marcas esta temporada, incluida la del equipo menos goleado de la historia de la Bundesliga.

Tras 27 jornadas solo ha recibido 13 tantos, cuando el récord lo posee el propio Bayern con 18 desde la temporada pasada.

El Bayern fue derrotado por última vez en un partido de Bundesliga en octubre de 2012 al caer por 2-1 ante Bayer Leverkusen.

Desde ese día, el equipo muniqués lleva invicto 52 partidos de Bundesliga.

Esta temporada ha dejado escapar solo cuatro puntos con los empates en Friburgo en agosto y en Leverkusen en octubre (1-1 en ambas ocasiones).