web analytics

Bayron Méndez el As que faltaba al medio campo del Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Con la agenda apretada, ganar el Pentacampeonato y avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Olimpia reforzò el medio campo con el As que faltaba, Bayron Mèndez.

Avalado por su exquisita técnica, velocidad, picardía y dinamismo, Bayron Méndez por fin se subió al barco del tetracampeón nacional.

Es un jugador diferente

Bueno… Se acababa el tiempo de las múltiples respuestas con interrogantes por parte de JC y era momento de hablar del aporte que espera del movedizo mediocampista, con el que se venía negociando desde hace bastante tiempo porque fue pedido por el propio timonel olimpista.

“Yo creo que son buenos números los que él tiene. Es un jugador diferente porque él tiene gambeta, tiene el buen remate, maneja el balón parado y sabe habilitar, son condiciones importantes para el fútbol ofensivo y esperamos que él se acomode bien primero y esperamos apoyarlo”, extendía su explicación.

Designado para la cintura…

Aunque en el pasado torneo, Bayron no solo jugó como volante en Platense, sino que también lo hizo como mediapunta acompañando a Javier Estupiñán, el estratega tiene claro que en donde más lo requiere es en la cintura del campo.

“Más de mediocampista porque los cupos arriba están fuertes (bien cubiertos) y que compita un lugar en el mediocampo, ya decidiremos la posición.

Hay que ver a dónde lo podemos acomodar, de manera que quede en la posición adecuada en la que él pueda rendir bien y que se pueda complementar bien con los demás compañeros”.

Las condiciones del hombre que debutara con Victoria en la Profesional están más que de manifiesta en la Profesional, pero para triunfar en el 27 veces campeón ese talento debe hacerse acompañar de otros ingredientes.

Con talento y personalidad… Por tanto, el hombre que se adueño de la médula del campo de aquel glorioso Olimpia de los ochentas y noventas, le da la fórmula a Bayron: “Primero; las condiciones, es decir, la capacidad y, después, la personalidad que puedan tener los jugadores. Creo que por allí pasa el éxito”.

De momento, Bayron se ha sumado formalmente a la cueva y ha levantado buenos augurios en todo el olimpismo: Desde la hinchada hasta su máximo jerarca.

“Ojalá que logremos los resultados que esperamos de él, sabemos que es un buen jugador, que es un muchacho que ha tenido un buen rendimiento en el Platense y creemos que va a encajar muy bien en el planteamiento de Juan Carlos”, se ilusionó el presidente del club Rafael Ferrari, quien explicó que la contratación se hizo tras la partida confirmada de Alex López a la MLS.

Las expectativas están sobre la mesa y solo falta que comience a rodar la redonda para que Bayron reciba la confianza de JC y comience a plasmar su calidad con la camisa blanca.