web analytics

“Miami tiene hambre de fútbol” Beckham

Print Friendly, PDF & Email

David Beckham subió a la tarima, dándole la espalda a una soleada Bahía de Vizcaya, y un grupo de fotógrafos batalló por una mejor posición mientras varios admiradores gritaban y entonaban cánticos.

El exfutbolista inglés David Beckham dijo el miércoles que comprará un equipo de la Liga estadounidense de fútbol (MLS) y lo instalará en Miami.

Beckham atendió a la prensa acompañado del comisionado de la MLS, Don Garber, quien dijo que el exjugador del Machester United y Real Madrid y la MLS trabajarán junto a la ciudad de Miami para construir un estadio de nivel mundial para albergar al nuevo equipo.

“Quería crear un equipo un lugar donde podía comenzar desde cero”, dijo Beckham, al explicar su decisión de instalar el 22 equipo de la MLS en la Florida.

“Sé que hubo un equipo aquí (el Miami Fusion) hace como diez años y que desafortunadamente desapareció, pero también sé que Miami está pronta para tener fútbol profesional nuevamente”, agregó el exinternacional inglés, que jugó más de cien partidos con su selección.

“Quería crear un equipo muy personal y estamos planificando armar un equipo global”, agregó, argumentando que en la última década el fútbol estadounidense ha hecho grandes progresos tanto en materia deportiva como de negocios.

Beckham agradeció al comisionado Garber y al alcaldde de Miami Dade, Carlos Gimenez, y dijo que no buscará fondos públicos para la construcción del estadio, ya que ha juntado dinero de socios privados.

Dijo que uno de sus socios será el empresario británico de televisión y música pop Simon Fuller, que fue el manager de su esposa, Victoria Beckham, cuando fue cantante en el grupo Spice Girls.