web analytics

Begiristain, nuevo director deportivo del Manchester City

Print Friendly, PDF & Email

Txiki Begiristain, ahora es el director del inglés Manchester City.

El exjugador del Barcelona y director deportivo de ese club entre 2003 y 2010, Txiki Begiristain, será el nuevo responsable deportivo del Manchester City, anunció este domingo el club inglés en un comunicado.

Begiristain, de 48 años, era el responsable de los fichajes del Barça cuando el equipo catalán contrató a los brasileños Ronaldinho y Dani Alves y al camerunés Samuel Eto’o.

El vasco, que vistió en 22 ocasiones la camiseta de España como jugador, sustituirá a Brian Marwood, que se ocupará del nuevo centro de formación de los Citizens que abrirá sus puertas en la temporada 2013-2014.

El nuevo director deportivo "tendrá la responsabilidad de apoyar al entrenador del primer equipo, Roberto Mancini, en los fichajes y en el funcionamiento del equipo", explicó el City.

Begiristain se reencuentra en Manchester con Ferran Soriano, exdirigente del Barcelona y actualmente director general del club inglés.

"Estoy feliz de que el club me haya ofrecido una oportunidad tan excitante. Me siento honrado de contribuir a los éxitos futuros de un club cuyos progresos y resultados en el campo son evidentes", dijo Begiristain en la web de su nuevo equipo.

"El futuro a largo plazo del club pasa por nuestra habilidad para fichar y en el desarrollo de jóvenes jugadores que puedan llegar al primer equipo", destacó Soriano sobre los objetivos que deberá cumplir Begiristain.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Begiristain-nuevo-director-deportivo-del-Manchester-City

Powered by WPeMatico