web analytics

Belice-Guatemala duelo de punteros en el Grupo B

Print Friendly, PDF & Email

La Selección de Belice recibe a Guatemala

La selección de fútbol de Guatemala buscará este martes ante la de Belice asegurar el primer lugar en el grupo E de las eliminatorias del área de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

El equipo guatemalteco que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida goleó el pasado viernes por 4-0 al de San Vicente y Las Granadinas, en la primera jornada de la segunda fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La selección de Belice, al mando del hondureño José de la Paz Herrera ‘Chelato Uclés’, también vapuleó a Granada, por 0-3, y está abajo de Guatemala por un gol de diferencia.

La misión del equipo guatemalteco en el partido que jugará este martes en la ciudad de Belmopán, según lo anticipó Almeida antes del viaje, es conseguir la victoria para asegurar el primer puesto del grupo.

Sin embargo, el seleccionador guatemalteco reconoce que Belice es el adversario más fuerte de su grupo, porque ha mejorado en el aspecto futbolístico en los últimos años.

En declaraciones a una diario local, el portero titular de Belice, Shane Orio, que juega en el Maratón hondureño, dijo que la misión de su selección es dar la pelea y llegar lejos en esta eliminatoria.

“Iniciar ganando (en la eliminatoria) fue muy importante”, subrayó el guardameta, quien garantizó que sus compañeros buscarán estar concentrados para evitar sorpresas.

El partido entre estos dos equipos centroamericanos está programado para las 16.00 horas (22.00 GMT) en el estadio FFB Field, de Belmopán.

De las cuatro selecciones que conforman este grupo, sólo uno se clasificará para la siguiente fase de las eliminatorias de la Concacaf en la que se mediría, entre otros, contra Estados Unidos y Jamaica.

Alineaciones probables:

Belice: Shane Oreo; Evral Trapp, Lisbey Castillo, Luis Méndez, Elroy Smith; Ryan Simpson, Daniel Jiménez, Paul Núñez, Deon McCauley; Evan Mariano y Harrisson Roches. Seleccionador: el hondureño José de la Paz Herrera.

Guatemala: Ricardo Jerez; Yony Flores, Gustavo Cabrera, Cristian Noriega, Marco Pappa, Wilfred Velásquez, Fredy Thompson, Gonzalo Romero, Jonathan López, Jairo Arreola y Minor López. Seleccionador: el paraguayo Ever Hugo Almeida.

Árbitro: el salvadoreño Marlon Alfonso Mejía.

Estadio: FFB Field, de la ciudad de Belmopán.

Hora: 16.00 local (22.00 GMT).