web analytics
Fútbol de Honduras

Bengtson ayudó a aumentar la ventaja de Saprissa sobre Alajuelense

Print Friendly, PDF & Email

Con solo dos minutos después de haber reemplazado a David Ramírez, el hondureño Jerry Ricardo Bengtson anotó su primer gol del torneo Clausura de Costa Rica en el triunfo 3-1 del Saprissa sobre Carmelia que lo mantiene como líder invicto. 

Daniel Colindres a los 57  abrió el marcador para el Monstruo Morado en su estadio Ricardo Saprissa Ayma. El empate llegó por medio de Amir White a los 63. David Ramírez restableció la ventaja a los 65 minutos y el Catracho Bengtson que lo reemplazó puso el tres a uno a los 79 minutos. 

El Saprissa donde milita el hondureño Jerry Bengtson sumó su cuarta victoria en Costa Rica

Con la victoria, Saprissa sumó 12 puntos, tres más que Alajuelense que enfrenta este jueves de visita al campeón  Pérez Zeledón que está octavo en la tabla con solo dos puntos. 

Con Daniel Colindres como la figura más influyente en la generación de ataque, David Ramírez en punta y Mariano Torres en el eje de creación, Saprissa apostó a un tridente que al inicio sufrió en demasía para superar la zaga carmela.

Fue después del gol de Colindres, que cerró de cabeza un cobro de tiro de esquina al 56’, cuando la S consiguió superar con menos problemas a la retaguardia.

Lo consiguió no sin antes sufrir con la propuesta carmela. Solo seis minutos más tarde, el delantero Amir Waithe equiparó el marcador.

En el segundo periodo, después de las anotaciones, el juego tomó otro rumbo. Saprissa consiguió penetrar con más frecuencia, ante un adversario que perdió el orden que le había permitido repeler las ofensivas.

El ingreso de Marvin Loría incrementó las jugadas de peligro del Monstruo, que empezó a asociarse con más frecuencia en el último de cuarto, pues la presencia de Johan Venegas todavía no pesa en el engranaje.

El entendimiento prevalece entre los jugadores con más tiempo de conocerse. Como el joven Loría, incisivo y atrevido para generar triangulaciones y apoyar a Colindres y Torres en en la fabricación de jugadas.

Un buen centro del capitán acabó en los pies de Ramírez, quien mandó el balón a las redes cuando se jugaba el minuto 65’.

La insistencia no acabó ahí, pues al 78’ fue el turno de Jerry Bentgson, recién ingresado de cambio y anotador del tercero. 

Un error del arquero Luis Diego Sequeira le permitió al futbolista catracho perforar los cordeles y poner la lápida al compromiso.

El sábado, Saprissa visitará al Herediano y Alajuelense lo hará contra Carmelita.