web analytics

Bengtson silencia a críticos con doblete ante Serbia

Print Friendly, PDF & Email

Jerry Bengtson llegó a 7 goles en el proceso de Suárez y es el máximo anotador

La selección de fútbol de Honduras venció el lunes 2-0 a su similar de Serbia gracias a un doblete del criticado delantero  Jerry Bengtson que silenció a sus criticos en un partido amistoso con miras para la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los Catrachos anotaron un gol tempranero a los 5 minutos a cuando Julio de León habilitó a Georgie Welcome, que tras gambetear al arquero serbio Damir Kahrimancon habilitó en gran forma a Jerry Begtson para el primer gol de la noche.

Roger Espinoza (Der) contra Tomic Nemanja de Serbia. Ganó Honduras

La segunda anotación llegó a los 29 minutos con un potente tiro de derecha del atacante Jerry Bengtson desde el borde del área y frente a la presión del zaguero del Chelsea Branislav Ivanovic.

Además de Bengtson, el portero Noel Valladares también destacó al salvar varias veces su meta.

El triunfo de Honduras, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, pudo ser más holgado pero no fue posible por los errores de sus delanteros a la hora de definir.

De esta manera, Serbia cerró su gira por Latinoamérica en donde sufrió dos derrotas, pues antes de perder ante Honduras cayó el viernes frente a México por 2-0.

Este fue el 12mo encuentro de los hondureños de la mano del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien asumió el cargo en marzo. El estratega llevó a los catrachos a las semifinales en su primera Copa Oro de la CONCACAF, donde acumuló cinco partidos. Los otros seis juegos han sido amistosos.

En esa etapa, Suárez logró tres empates, cinco derrotas y cuatro triunfos con Honduras el de Serbia es el segundo en forma consecutiva en suelo Nacional, anteriormente había derrotado el 11 de Octubre a Jamaica dos goles a uno en La Ceiba.

Con los dos dos goles anotados el lunes, Jerry Bengtson pasó a ser el máximo anotador del actual proceso con 7 goles, uno más que Carlo Costly que tiene 6.