web analytics

Bielsa adelanta que Chupete podría jugar contra Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Chile solo piensa en Honduras

La selección de Chile comenzó este jueves a abocarse de lleno a su primer partido del Mundial de Sudáfrica, ante Honduras el 16 de junio, tras haber culminado exitosamente la etapa de ensayos, con renovadas esperanzas de que el goleador Humberto Suazo supere su lesión.

Suazo (Monterrey de México, ex Zaragoza de España) ha evolucionado en forma favorable del desgarro en la pierna izquierda que sufrió hace nueve días, por lo que el técnico de la ‘Roja’, el argentino Marcelo Bielsa, anunció que podría jugar contra los centroamericanos, algo que anteriormente estaba descartado.

Luego de culminar el último ensayo con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda el miércoles, los pupilos de Bielsa comenzaron este jueves a prepararse para su debut ante Honduras, teóricamente el cuadro más débil del Grupo H, que también integran Suiza y España, uno de los favoritos para llevarse la Copa.

Bielsa cree que el compromiso con Honduras es “complejo”, aunque confía en la “maduración y equilibrio” de sus jugadores, entre los que no hay ningún veterano de Francia-1998, última presentación chilena en un Mundial (llegó hasta octavos, donde cayó 4-1 ante Brasil).

“Siempre uno imagina el rival inmediato como el más complejo, y resuelto el primer compromiso, se piensa en el segundo y así en el tercero”, dijo Bielsa, quien le ha impuesto un estilo ofensivo al cuadro chileno, que terminó en segundo lugar de la eliminatoria sudamericana, detrás de Brasil.

Bielsa, fiel a su estilo reservado, ha evitado comentar si el conductor del equipo será Jorge Valdivia (Al-Ain de Emiratos Arabes Unidos) o Matías Fernández (Sporting Lisboa de Portugal).

“Valdivia y Fernández resumen (…) que las opciones para cada posición son no solamente una y con posibilidades similares, parejas”, declaró el técnico.

Bielsa probó variantes ofensivas en el amistoso contra los oceánicos y después del partido dijo que es posible que Suazo, goleador de la eliminatoria sudamericana (con 10 dianas), juegue ante Honduras si está bien recuperado de su lesión.

“Tenemos deseos de poder contar con él (ante Honduras), pero no urgencia”, aclaró el técnico, quien hizo jugar en lugar de Suazo a Esteban Paredes, quien carece del roce internacional del resto del ataque chileno, pero ha destacado como goleador en el modesto club Santiago Morning y luego en Colo Colo, el cuadro más popular del país.

Paredes anotó uno de los goles contra Nueva Zelanda. El otro lo marcó Gonzalo Fierro (Flamengo de Brasil).

Chile ganó los dos últimos amistosos disputados antes de viajar a tierras africanas: 1-0 a Irlanda del Norte y 3-0 a Israel.