web analytics

Bielsa no se decide por Humberto Suazo

Print Friendly, PDF & Email

Marcelo Bielsa

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, declaró este martes en la víspera del partido de su equipo ante Honduras que el goleador Humberto Suazo está “sano”, pero no totalmente recuperado físicamente para el debut en el Mundial.

“Suazo ha venido entrenando en los últimos días del mismo modo que sus compañeros”, dijo Bielsa en el estadio Mbombela de Nelspruit (este), donde el sus pupilos jugarán ante los hondureños del técnico colombiano Reinaldo Rueda en el debut del Grupo H que también integran Suiza y el favorito España.

El goleador de la eliminatoria sudamericana (con 10 anotaciones) “no está en el mismo estado físico (anterior a que sufriera una lesión), si está sano”, agregó Bielsa, quien no descartó pero tampoco confirmó que Suazo juegue ante los ‘catrachos’.

El técnico negó la sugerencia de que la delegación chilena hubiese inventado la lesión de Suazo (Monterrey de México, ex Zaragoza de España), pero también afirmó que no colocaría en el campo a ningún jugador que no estuviese sano.

“Hay estudios que certifican eso (el desgarro en la pierna izquierda de Suazo), no es que lo hayamos inventado”, dijo el técnico en su última rueda de prensa antes del debut de Chile en el Mundial.

“Conceptualmente nunca arriesgaría a un jugador”, agregó Bielsa.